Parece ser que Cristiano no está cumpliendo los retos que se propuso cuando salió del Real Madrid en el conjunto “bianconneri”.
Hace ya tres temporadas desde que el astro portugués marchó desde la capital rumbo a Turín, para emprender una nueva etapa en Italia. Sin embargo, esa nueva etapa no está siendo lo fructífera que hubiera deseado a nivel colectivo.
Desde que está en la Juventus ha conseguido cuatro títulos: dos “Scudettos” y dos Supercopas de Italia. Sus cifras goleadoras han sido impecables. A pesar de que ha conseguido estos cuatro títulos, en Champions, la competición favorita del luso por excelencia, se le está atragantando.
Ya son tres años consecutivos sin llegar a semifinales, dato que preocupa a Cristiano quien tenía entre ceja y ceja hacer a la Juventus campeona de Europa desde que aterrizó en Italia. Una curiosidad que deja la competición continental para Cristiano es que en las últimas 3 ediciones ha marcado menos goles (6+4+4=14)que en la última edición que jugó con el Madrid, en la que marcó 15 goles.
La eliminación de ayer ante el Oporto deja a la Juventus hundida, ya que no tiene opciones de luchar por la “orejona” y las posibilidades de conseguir el título liguero son más que escasas, situándose en tercer puesto a diez puntos del líder.
Aun así, el registro goleador de Cristiano es insaciable y lidera la clasificación goleadora de la Serie A. Lleva 27 tantos y cuatro asistencias entre todas las competiciones, números más que significantes para el luso.
Sin embargo, aunque Cristiano siga marcando goles, si no gana títulos no es feliz. De tal forma que, si la situación de la “Vechia Signora” no cambia pronto, es más que probable que Cristiano ponga rumbo a otro club en verano, en busca de nuevos retos.