Manu García: «En Sevilla estaba convencido de que lo sacábamos seguro»

El Alavés vive tiempos difíciles. El propio capitán del equipo ha reconocido la mala situación en la que están. «Veníamos de dos partidos duros porque el partido de Osasuna fue un palo y a mí me afectó más que la derrota frente al Betis», declaraba.

El encuentro ante el Betis fue distinto, afirmando que «dimos un paso adelante e hicimos el partido que teníamos que haber planteado». Pese a ello, el partido terminó con una derrota para los vascos, y Manu García reconoció que «el resultado final fue muy duro y hay que asumirlo. Cuando llegan estos momentos hay que ser yunque como me dijo un día un entrenador de baloncesto».

Pese a la situación, se ha mostrado esperanzador, concluyendo que «estamos a tres puntos de la salvación y si ganamos el sábado al Cádiz estaremos fuera del descenso. Tenemos todas las opciones para conseguir el objetivo y pienso que está en nuestras manos».

Admitió que con el gol contra el Osasuna «nos desorganizamos» pero tenía sensaciones distintas contra los béticos. «En Sevilla yo estaba convencido de que lo sacábamos seguro. Era un guion lógico y, si hubiéramos hecho el tercero, estaríamos ahora hablando de otra cosa, es un poco el azar. Si el que nos meten de córner va al palo, ahora estaríamos haciendo otro análisis muy diferente».

El de Vitoria, mirando los resultados obtenidos, ha aceptado que «la temporada no es buena y por eso estamos en descenso«, aunque no se puede comparar la temporada actual con la pasada. «Unir esta a la anterior no tiene sentido: entrenador diferente, plantilla diferente, pandemia y que no estamos con nuestra gente de la grada. Ahí sí es posible que nos falten algunos puntos, pero pienso que los demás equipos también pueden decir lo mismo».

Ahora, de cara al futuro cercano, tiene la vista en los siguientes rivales: «el partido contra el Cádiz y los que nos vengan como locales ante rivales de nuestra zona tienen una trascendencia especial. No sé si llamarlo final o no, eso depende de cómo le guste denominarlo a cada uno». El pivote avisó que «será un partido muy importante que marque la dinámica de la temporada, eso sí que está claro».

Respecto a la fragilidad defensiva, animó al resto del equipo a que «mentalmente hay que estar fuertes», sin olvidar lo que sucedió en Anoeta. «Hicimos una buena primera parte y luego la Real nos hizo cuatro goles con cuatro tiros a puerta. Es el momento de aguantar y de ser sólidos».

Es perfectamente consciente que si evitan recibir tantos goles «la gente de adelante nos va a dar puntos». No ha olvidado que se merecen más de lo que tienen, porque «un empate con Osasuna o con Betis sí podríamos haber conseguido perfectamente. Hay tiempo y quedan muchos partidos. Hay que ser capaces de rehacerse y habrá que luchar hasta el final».

El babazorro ha querido recordar que todavía «no estamos descendidos» y que en más de una situación «nos han dado por descendidos un montón de veces y aquí seguimos. Quedan muchos partidos por jugarse de aquí al final y lo que sí está claro es que hay que cambiar la dinámica. Nunca sabes dónde está ese partido que te puede dar la salvación».

Con 22 puntos en 26 partidos, el Alavés se encuentra en el puesto número 19 de la tabla. El siguiente partido, ante el Cádiz, será vital para recortar diferencias con sus rivales directos y tener la posibilidad de salir del descenso.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí