El Villarreal CF avanza posiciones en la clasificación histórica de LaLiga

Tras conseguir la victoria a domicilio frente al Eibar por tres goles a uno, le ha permitido al Villarreal CF escalar posiciones en la clasificación histórica de la Liga de Primera División, para situarse en la decimoctava posición.

El equipo al que ha superado recientemente y que hasta entonces iba por delante, es el Oviedo, que ocupa ahora el décimo noveno lugar en la tabla, y goza en su casillero de 1174 puntos, una muy buena cifra teniendo en cuenta que el equipo asturiano lleva sin aparecer por la máxima categoría del fútbol español desde la temporada 2000-01.

Sin embargo, no es el Oviedo el único equipo que va a superar esta temporada por lo que parece el Villarreal, ya que tan solo a siete puntos de diferencia se encuentra el RCD Mallorca. Considerando que el equipo mallorquín actualmente milita en Segunda División, es bastante probable que el conjunto groguet acabe pasándolo en la tabla.

 A pesar de no llevar nada más que 21 temporadas en la Primera División española, desde su primera aparición en 1998, el Villarreal ocupa a día de hoy una plaza privilegiada y cuanto menos grandiosa en la historia del fútbol nacional. Con un balance de 787 partidos en Primera División, en los cuales ha logrado 1175 puntos, con 321 victorias (41%), 212 empates (27%) y 254 derrotas (22%). Eso supone que ha logrado aproximadamente la mitad de los puntos que ha disputado.

Los siguientes equipos que tiene por delante, y más próximos dentro de lo que caben, son el Sporting de Gijón y el Racing de Santander, a 214 y 240 puntos respectivamente. Sin duda es un objetivo a largo plazo, pero teniendo en cuenta que ninguno de los dos equipos está en la máxima categoría a nivel nacional, el Villarreal tratará de recortarle puntos y acercarse cuanto más a ellos.

En definitiva, sorprende ver a un equipo cuya historia en Primera, prácticamente comienza a escribirse con la entrada del nuevo siglo, que ocupe una posición tan elevada en la clasificación histórica de LaLiga, superando a clásicos de nuestro fútbol como el Málaga, el Granada o Las Palmas. Pero la clave de todo ello está en la buena gestión del club desde el momento en que cogió las riendas Fernando Roig, y el buen rendimiento en el aspecto deportivo desde sus comienzos.

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí