El mérito de Cervera con la plantilla menos valorada de LaLiga

El Cádiz CF, al menos de momento, está firmando una excelente temporada en su regreso a LaLiga Santander. Ha logrado vencer a equipos como Athletic o Real Madrid esta misma campaña. Y el primer culpable de todos estos éxitos es él: Álvaro Cervera.

El técnico del Cádiz CF ha logrado crear un vestuario en el que todos van a una. Un equipo basado, sobre todo, en la solidez defensiva y en el esfuerzo físico. A Álvaro Cervera ya le han criticado muchas veces por su estilo de juego, pero es una de las maneras con las que el equipo gaditano ha sido capaz de hacer frente a los compromisos en Primera División. Ya cuando Cervera cogió al equipo en Segunda ‘B’, se observó su forma de entender el fútbol y comenzó a fraguar su idea para plasmarla años más tarde en los campos de Segunda y Primera División.

En el apartado defensivo, considera importante la solidez compacta de todo el grupo sobre el campo, esperando al equipo rival y su fallo para poder ser aprovechado. Esto se suma a la rapidez por las bandas y los delanteros ‘tipo’ para Álvaro Cervera: altos y con capacidad de bajar balones por alto. Puede gustar más o menos, pero de momento es lo que está salvando al Cádiz esta temporada.

Según el portal futbolístico Transfermarkt, la plantilla del Cádiz está valorada en 36,90 millones de euros, siendo esta la plantilla con menor valor de toda LaLiga Santander. Equipos similares como CA Osasuna le doblan la estimación en 80,20 millones, o como el Getafe CF, cuya plantilla tiene, teóricamente, un valor de 178,50 millones de euros.

Estos datos reflejan, sin lugar a duda, el excelente trabajo de Álvaro Cervera y su cuerpo técnico en el equipo de la ‘Tacita de Plata’. El paso de las jornadas está premiando la idea del técnico amarillo y su forma de entender el fútbol demuestra al resto del mundo que ‘la lucha no se negocia’.

P