Roberto Soldado hace historia en LaLiga con 123 goles

Roberto Soldado volvió a hacer historia en el partido de ayer. En la tarde del pasado domingo, el Valencia CF venció a un Granada CF que hasta el pitido final no se dio por vencido. Un Granada que, a pesar de la derrota, continúa en su camino.

Precisamente, el delantero nazarí fue el encargado de maquillar el resultado. Y es que no son pocas las veces que éste anota, pues también con dos goles suyos, logró el conjunto nazarí pasar la eliminatoria de octavos de Europa League contra el Molde FK.

Inmerso en una gran racha goleadora, Soldado está de celebración gracias al ya citado gol frente al Valencia y ya son 123 los goles que ha anotado en su recorrido en LaLiga. Unos números que le hacen estar a la par de goleadores como Pirri y Butragueño, posicionándose, así pues, en el top 45.

Bien es cierto que tan sólo lleva seis tantos en los 23 partidos que ha disputado en la actual Liga Santander, unos datos que hacen una media de 0,26 goles por partido. Sin duda, cifras habituales para un nueve como Roberto. Sin embargo, sabemos que los resultados no se logran de la noche a la mañana, y ya son muchos años de esfuerzo para un delantero que se estrenaría con el gol en Primera División allá por septiembre de 2002, a pase de Zinedine Zidane.

En unas temporadas entre el RM Castilla y el primer equipo, Roberto no llegaría a asentarse en la categoría de oro hasta la temporada 2006-2007 en el Osasuna, donde marcó 13 goles en 46 partidos. A partir de entonces empezaría el asedio a las porterías contrarias del delantero valenciano.

Roberto militó después de Osasuna, en Real Madrid, Getafe, Valencia, Tottenham y Villarreal, pero fue en Valencia, su lugar de nacimiento, donde demostró al mundo que era un goleador nato. En la temporada 2012-2013, Soldado consiguió un total de 30 goles en los 46 partidos que disputó. Hasta ahora, la temporada en la que más chicharros marcó. Dicha campaña llamaría la atención del Tottenham, donde jugaría al año siguiente, y en donde solo llegó a estar dos temporadas, haciendo 16 goles en los 69 encuentros que jugó.

Soldado se encuentra a tan solo dos partidos de hacer historia y meter a un incombustible Granada CF por primera vez en las semifinales de una competición europea. El próximo ocho de abril, la Ciudad de los Cármenes se vestirá de gala para recibir al Manchester United, choque en el que Roberto tendrá una nueva oportunidad para citarse con el gol.

P