Kike ha igualado su mejor temporada goleadora en la SD Eibar

No puede presumir el Eibar de una buena temporada, ni mucho menos, pero si tiene motivos para creer en la salvación es por su delantero, Kike García. Son ya 8 los goles del manchego esta temporada, e igualó el sábado su mejor registro goleador en liga, quedando todavía diez jornadas para incrementar su cifra goleadora y salvar a su equipo del descenso a segunda división. 

El referente y uno de los soldados generales del equipo de Mendilibar se mostró satisfecho con el empate en San Mamés ya que este puede ser un punto de inflexión para mirar hacia arriba y alejarse del descenso. “Ha sido un partido disputado, teníamos que estar más atentos en la jugada del gol, pero creo que nos hemos repuesto y hemos sido capaces de empatar. Hemos tenido alguna buena llegada de Bryan en la primera parte. En la segunda nos ha costado más, pero hemos aguantado y nos llevamos un punto para coger fuerza y confianza de cara al tramo final de temporada”, dijo Kike.

También, habló de la capacidad del equipo para darle la vuelta a la situación y viendo el punto obtenido en Bilbao no es una quimera pensar en que el Eibar se salvará: “Se puede creer. En ninguna jornada nos hemos dejado llevar, en todos los partidos hemos estado dentro aunque los resultados hayan sido malos y hay que limar errores que nos están costando ponernos detrás en el marcador. Esto es una alegría para el equipo y hay que creer”.

A Kike no le gusta el protagonismo, es un delantero referencia de antaño: peleón, fuerte y con buen juego aéreo, alma máter del equipo junto a Dmitrovic y Bryan Gil. El jugador no le dio importancia a su gol y alabó el punto obtenido contra los leones, «Mi gol es lo de menos. Lo importante es el punto. Espero que los goles de los delanteros ayuden al equipo. El otro día fue Enrich y hoy he sido yo. Estamos fuertes y hay que seguir creyendo», terminó diciendo el manchego.

P