El presidente de LaLiga asistió a un acto de la misma asociación deportiva y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Tebas quiso hablar sobre el tema de la polémica arbitral este año, que tantos quebraderos de cabeza está dando al mundo del fútbol.
Son muchas situaciones polémicas las que se han ido generando en cada jornada en nuestra liga. Algunos de los aficionados, están completamente seguros de que no existe una unificación de criterios a la hora de penalizar las jugadas polémicas y más de un club español ha solicitado a la RFEF que se solucione el problema cuanto antes. Javier Tebas, como presidente de LaLiga, aseguró que actualmente se está trabajando en conseguir una unificación de criterios arbitrales: «Se está produciendo una polémica con el ámbito de las manos y tenemos que corregir eso porque está generando desazón en los clubes, presidentes, jugadores. Cuando eso existe, lo que no funciona, hay que darle una vuelta. Me consta que se está trabajando en esa cuestión por alguna conversación con Velasco Carballo. Se está trabajando una forma en la que se unifiquen más los criterios», explicó Tebas en la reunión.
El máximo mandatario de LaLiga salió en defensa del VAR considerándolo como una herramienta importante en el fútbol actual, pero también cree que es imprescindible un buen uso de esta, por lo que se deben revisar este tipo de situaciones para que no generen más problemas. Algunos equipos, como el Cádiz CF, ya alzaron la voz contra los errores arbitrales y contra el mal funcionamiento (o puesta en práctica) de esta tecnología.
El VAR llegó al fútbol para mejorar, y no para dar pasos hacia atrás. De momento, lo que ha conseguida la nueva tecnología ha sido incrementar el enfado de los equipos por su mal uso y la disparidad de criterios a la hora de resolver jugadas polémicas en los partidos. Será cuestión de tiempo saber si consiguen unificar estos criterios y que sean bien aplicados en cada partido.