Crónica| Tottenham Fem 0 -3 Arsenal Fem: Las gunners asaltan Tottenham

En la tarde de hoy, el Tottenham Femenino ha recibido a su eterno rival, el Arsenal, y no lo podía hacer en un mejor entorno que en el Tottenham Hotspur Stadium. El estadio, con capacidad para más de 60000 espectadores, ha acogido hoy un North London Derby bastante peculiar debido a la ausencia del público en una ocasión que debía haber sido una fiesta del fútbol femenino.

En el aspecto deportivo, las locales llegaban en una racha ciertamente negativa. El conjunto spurs no sumaba de tres desde el 10 de enero, desde entonces ha disputado seis partidos en los que sólo ha sumado dos puntos, encajando 11 goles y cayendo así hasta la octava posición, algo que complica mucho sus opciones de entrar en las rondas clasificatorias de la UEFA Champions League.

Por lo contrario, el Arsenal llegaba a este encuentro con tres victorias seguidas, en las cuales ha anotado hasta diez goles y enlazado tres porterías a cero seguidas, ocupando la cuarta posición, a tan solo 6 puntos del Manchester United, que marca la clasificación a las fases previas de la Champions.

Aunque las locales no salían con el cartel de favoritas, Rehanne Skinner arriegó y salió con todo, buscando la posesión con una formación 1-4-2-3-1, con Spencer bajo palos; Morgan, McManus, Zadorsky y Womm en defensa, Kennedy y Green repartiendo juego; Davison y Graham por las bandas; y Deane como mediapunta por detras de Ayane.

Las visitantes por su parte también buscarían hacerse con el control del balón mediante una formación 1-4-3-3 . Joe Montemurro ha alineado a Zinsbenger en portería, McCabe, Walti, Wubben-Moy y Maritz atrás; Van de Donk, Roord y Little en el centro del campo; y Miedema Fords y Noobs en la línea de ataque.

A pesar de lo que las alineaciones pudieran sugerir, el Arsenal se hizo con el control de la pelota en los primeros compases del partido, mientras las locales presionaban arriba e intentaban provocar fallos en los pases del rival. En el minuto ocho llegaría la primera ocasión para las gunners, una internada de por la banda izquierda de Jill Roord, que puso un centro que Van De Donk envió a las manos de la guardameta spurs.

Poco a poco las visitantes se iban acercando a la portería defendida por Rebecca Spencer, creando peligro con carreras desde los costados al interior del área que acababan con tiros demasiado débiles para sorprender a la cancerbera local. Hasta que en el minuto 25, Caitlin Foord cogió la pelota en la esquina derecha del área, se desmarcó de su par mediante una pared con Noelle Maritz y cruzando el balón raso puso el 0-1 en el marcador.

Lejos de defender el resultado, las jugadoras de rojo se lanzaron a por el segundo y, apenas un minuto más tarde estuvieron cerca de lograrlo con un tiro desde la frontal que cogió demasiada parábola y Rebecca Spencer mandó a córner. Las visitantes estaban asediando a sus rivales totalmente y, en el minuto 34 un mal despeje de Siri Worm propició un tiro desde el punto de penalti que nuevamente la guardameta local envió fuera, generando así un saque de esquina que Vivianne Miedemma remató completamente sola con una volea que estrelló el balón en el fondo de las mallas y puso el 0-2 en el electrónico.

El partido siguió así con el mismo guión, el Arsenal seguía generando peligro mientras un aturdido Tottenham veía los minutos pasar sin poder acercarse a la meta contraria, y así, tras una primera parte claramente gunner, el encuentro llegó al descanso en el barrio londinense de Tottenham.

La dinámica del partido no cambio tras el paso por vestuarios, así lo confirmaba el potente tiro de Jordan Nobbs que Rebecca Spencer detuvo y supuso la primera ocasión de la segunda mitad. Sin embargo el peligro real no llegaría hasta el minuto 60, cuando Katie McCabe interceptó un pase de Abbie McManus en la frontal del área, se fue en velocidad y chutó el balón a ras de suelo para que entrara rozando la cepa del poste, eliminando así toda esperanza que las spurs pudieran tener.

El partido estaba ya sentenciado, no obstante el conjunto local intentó reaccionar con dos ocasiones claras; la primera de ellas un tiro lejano aprovechando la posición adelantada de Manuela Zinsberger que esta misma despejó con el pie, y diez minutos más tarde una triple ocasión en la que la cancerbera del Tottenham despejó el balón tres veces a pesar de estar en el suelo, haciendo una de las que sin duda se convertirán en las mejores paradas de la temporada.

El combinado gunner no se dejó amedrentar por estos ataques, se volvió a hacer con el control del partido, y tras alguna que otra situación de peligro para ambos equipos, entre las cuales destaca una falta en el pico del área para el Tottenham que salió cerca de la cruceta, el encuentro llegó a su final. Las visitantes se quedan así a tres puntos del Manchester United con un partido menos y suman su cuarta portería imbatida consecutiva, mientras que las spurs pueden llegar a sufrir por mantener la categoría, pues se sitúan ocho puntos por encima del West Ham, equipo que con dos partidos menos marca el descenso.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí