Previa| Georgia – España: A seguir en la lucha

Introducción

La segunda jornada de la clasificación para el Mundial de Qatar en 2022 enfrentará a España y Georgia. Mientras que España luchará por su primera victoria para no descolgarse de la lucha, Georgia tratará de hacer la heroica para obtener una victoria frente al combinado español.

Antecedentes

Temporada 2015/16: España 0-1 Georgia.

¿Cómo llegan ambos equipos?   

España: Tras el último partido frente a la Selección Griega, el equipo de Luis Enrique afronta con serias dudas el encuentro que buscará recuperar ante una débil selección georgiana. La Selección española buscará resolver sus problemas de cara a portería evitando el juego estático. 

Georgia: después del gran partido frente a la Selección Sueca, Georgia buscará lograr los primeros puntos del grupo que le permitan soñar con una posible clasificación al mundial. Sin embargo, la idea del entrenador es presentar un buen papel por parte de su selección compitiendo a los platos fuertes del grupo.

El partido

A pesar de las diversas rotaciones que plantea el seleccionador español, España impondrá su 1-4-3-3 fundamentado en una estructura de juego de pase, a través de la búsqueda de huecos entre líneas. Para ello, juega un papel muy importante la figura del delantero que efectuará el cargo de falso nueve de modo que genere espacio en las zonas más ofensivas del campo. Del mismo modo, la Selección Española se ayudará de las jugadas a balón parado, así, como los centros laterales por la gran capacidad goleadora de los delanteros. Entre los cambios fundamentales de este partido con respecto a Grecia veremos una España que tratará de finalizar las jugadas y un mayor dinamismo en zona de tres cuartos  evitando lo sucedido en el partido anterior.

Por su parte, el combinado georgiano tratará de frenar las arremetidas de su rival a través de un juego defensivo que les permita salir a las contras buscando los puntos débiles y generar la sorpresa. Llevando esto a la práctica, establecerán un 1-4-2-3-1 en el cual dispondrán de dos auténticos velocistas en las bandas buscando el desequilibrio que les permita encarar la portería española.

Veremos un duelo muy disputado, en el que aunque España parta de favorita todo puede suceder, así lo avala el último partido entre estas selecciones donde Georgia supo plantar cara a una España con auténticos nombres propios del nivel de Piqué, Sergio Ramos o Sergio Busquets, logrando la victoria con el gol del mediapunta Okriashvili.

Jugadores a seguir

Kvaratsjelia: de 20 años, se ha convertido en el jugador del momento en Georgia y uno de los mejores jugadores de la liga rusa, donde recaló hace dos años. Actualmente milita en el Rubin Kazán. Esta campaña con tres goles y cuatro asistencias ha comenzado a destacar por su personalidad en el campo.

Canales: el jugador bético pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. Su dominio dentro de la medular verdiblanca han propulsado al centrocampista a tener un hueco asegurado en las convocatorias de Luis Enrique. Su visión y capacidad de decisión lo hacen decisivo en los puntos claves de los partidos.

 Rueda de prensa

Luis Enrique: Considera necesario hacer rotaciones frente a la selección georgiana para evitar sobrecargas musculares de los jugadores.

Sagnol: por su parte, a pesar de asegurar que España es una de las mejores selecciones todavía, va con todo a obtener algo positivo del encuentro.

 Convocatoria

Georgia: G. Loria, G. Giorbelizde, L. Dvali, G. Kashia, G. Chabradze, G. Aburjania, J. Kankava, K. Kvaratskhelia, N. Kvekveskiri, S Lobzhanidze, G. Kvilitaia, G. Beridze, G. Grigalava, V. Gvilia, J. Jighauri, O. Kakabadze, O. Kiteishvili, L. Kupatadze, G. Mamardashvili, G. Mikautadze, L. Shengelia, J. Tabidze, B. Zivzivadze.

España: David De Gea, Unai Simón, Robert Sánchez, Sergio Ramos, Marcos Llorente, Eric García, Pedro Porro, Iñigo Martínez, Jordi Alba, José Luis Gayá, Busquets, Rodri, Pedri, Thiago Alcántara, Marcos Llorente, Canales, Fabián, Gerard Moreno, Ferran Torres, Oyarzabal, Morata, Bryan Gil, Dani Olmo.

Posible once

Georgia: Giorgi Loria, Grigol Chabradze, Guram Kashia, Lasha Dvali, Guram Giorbelidze, Valerian Gvilia, Aburjania, Levan Shengelia, Giorgi Beridze, Otar Kiteishvili, Georges Mikautadze.

España: Unai Simón, Gayá, Ramos, Éric García, Llorente, Rodri, Canales, Koke, Ferrán Torres, Dani Olmo y Morata.

Árbitro: Radu Marian Petrescu (comité rumano)

P