La Juventus declara transferible a Douglas Costa

Desde su flamante llegada al Bayern de Múnich, Douglas Costa se ha mantenido lejos de su mejor versión. A pesar de ser un revulsivo de lujo, en 22 apariciones solo ha anotado un gol, por lo que el club alemán seguirá el plan de cesión, y no ejercerá ninguna opción de compra.

Por su parte, la Juventus de Turín no se plantea buscarle una renovación para el brasileño de 30 años, que ya busca nuevo club. Según apunta la Gazzetta dello Sport, los dirigentes de la vecchia signora ya tienen trazado un plan para el extremo. El alto sueldo de 11 millones de euros brutos por temporada y conscientes que deportivamente hablando no encaja en el proyecto, su salida es inminente.

El precio por lo que el que se ha tasado al brasileño es de unos 10 millones de euros, con esto la Juventus podrá recuperar parte de los 40 millones que invirtieron hace tres años. El único club que ha sonado hasta ahora es el Gremio brasileño, pero de momento su vuelta al club de sus orígenes está lejos.

Una fractura de metatarso sufrida durante el entrenamiento a mediados de febrero significó significó su ausencia en las últimas semanas, pero incluso antes de su baja por lesión, Douglas estaba teniendo problemas para igualar los números que alcanzó durante su estancia anterior.

Tras llegar al Bayern desde Shakhtar Donetsk en 2015, Costa pasó dos años con el club antes de ser cedido a la Juve en 2017, ganando un par de títulos en Alemania por el camino.

En Turín, obtuvo un contrato permanente de cuatro años el verano siguiente, pero posteriormente no volvió a aparecer hasta que con Federico Di Francesco volvió en un choque frente al Sassuolo a principios de 2018.

A partir de ahí, su stock ha ido cayendo gradualmente, lo que ha resultado en su regreso a su antiguo club cedido esta temporada, donde ha jugado solo 11 partidos de Bundesliga, y solo tres de ellos como titular.

P