La continuidad de Abelardo en el Alavés pende de un hilo

Las horas de Abelardo en el Alavés están contadas. Tras el partido con el Celta, que terminó con un resultado de 1-3 en contra, el futuro del asturiano en el club vitoriano ha quedado en entredicho.

Su segunda estancia con los babazorros no está saliendo como se esperaba. Mostrando una evidente fragilidad defensiva, el equipo solo ha sido capaz de ganar un encuentro, empatando dos y perdiendo los ocho restantes, habiendo recibido 24 goles en once partidos. Además, en el proceso, quedó eliminado ante el Almería en la Copa del Rey.

Tras la derrota de hoy, el técnico ha dado indicios de su marcha. «Soy el primero que reconozco cuál es la situación y los números», admitía en la rueda de prensa postpartido. «Me siento responsable desde que he llegado, no he hecho esta plantilla».

Con cinco puntos conseguidos de los 33 por los que han peleado, el balance ha sido especialmente negativo, colocando a la plantilla como colista en la competición: «Voy a esperar unas horas para pensar las cosas y meditar a ver lo que sucede», declaraba ante los periodistas.

Por si fuera poco, volvió a señalar a Lucas de manera pública. Pese a reconocer su calidad, no cuenta con él porque «no está identificado con el club, me ha faltado el respeto a mi y a los compañeros», y explica que ha «meditado la decisión de apartarle del terreno de juego».

Según informa La Ser, la directiva ya estaría buscando un sustituto. El principal candidato sería Javi Calleja, con el que ya habrían empezado las negociaciones. El madrileño cuenta con una buena experiencia tras su estancia en el Villareal, lo que le hace el candidato idóneo para el puesto.

Sin importar quien sea el entrenador que ocupe el puesto para las próximas jornadas, el Alavés tiene un calendario complicado. Sus siguientes rivales son el Athletic, la SD Huesca y el Villareal. La posibilidad de salvarse no es tan remota, existiendo una distancia de tres puntos con el Elche, que marca la línea para mantenerse en la categoría.

P