David Soria alcanza los 100 partidos con el Getafe

David Soria consiguió superar la barrera de 100 partidos oficiales con el Getafe CF el pasado sábado ante Osasuna. El madrileño no pudo celebrar su centenario con el Getafe con una victoria, pues su equipo empató a cero en El Sadar. 

El guardameta del cuadro entrenado por José Bordalás llegó al Getafe en la temporada 2018 procedente del Sevilla. Su lucha por la titularidad bajos palos del conjunto nervionense con Sergio Rico le obligó a buscar una salida para contar con más minutos. Los azulones pagaron tres millones de euros por su traspaso. Su última temporada en el Sevilla finalizó con un total de 20 encuentros entre todas las competiciones. 

Durante su primer año en el Getafe se convirtió en un fijo en el once de Bordalás. En las dos últimas temporadas ha disputado 37 y 38 encuentros ligueros respectivamente. Con tan solo 34 goles encajados y dejando 13 porterías a cero colocaron en la quinta posición a los madrileños, consiguiendo un puesto en Europa League en su primera campaña 

David Soria ha disputado 95 partidos en LaLiga, cuatro en Europa League y uno en Copa del Rey. Además, ha conseguido 34 victorias, 33 empates y 33 derrotas. Ha jugado partidos importantes en la historia del Getafe como el encuentro ante el Ajax en el Amsterdam Arena o el partido frente al Inter. Tan solo ha encajado 97 goles, menos de un gol por partido. 

El ex guardameta sevillista se suma a otros centenarios del Getafe como Djené, Arambarri, Ángel, Portillo, Jaime Mata o Damián Suárez. David Soria se encuentra a tan solo doce encuentros de alcanzar a Vicente Guaita como el portero con más encuentros del siglo XXI con el Getafe. Además, ya consiguió superar a Moyá que ostentaba la cifra de 94 partidos. 

El Getafe recibe el próximo domingo en el Coliseum Alfonso Pérez a un rival directo como es el Cádiz, partido muy importante para los de Bordalás si quieren alejarse del descenso. Los azulones son decimoquintos con 30 puntos, a tan solo seis puntos de diferencia respecto al Huesca que cierra la zona del descenso. 

P