Juan Iglesias: «Ojalá llegar a 200 partidos con el Getafe»

El joven lateral izquierdo de 22 años del Getafe CF ha concedido una entrevista al diario MARCA en la previa del partido que tienen que jugar los azulones contra el Cádiz CF. Juan Iglesias es una de las revelaciones del «Geta» esta temporada, pues hace pocas semanas que subió desde el filial y acumula ya bastantes minutos y varias titularidades.

Con respecto a tener tantos minutos en el primer equipo, lo asimila así: «Lo estoy llevando bien, con tranquilidad. El fútbol da oportunidades, a veces muy pocas, hay que aprovecharla, a veces el tren pasa una vez. Hay que estar preparado para cogerlas».

El secreto de Juan Iglesias: «Para mí lo principal es que soy una persona que trabaja mucho, que se cuida mucho y la cabeza la tengo bien amueblada. No por jugar uno, dos o cien partidos mi forma de ser y hacer las cosas va a cambiar, va a seguir siendo todo igual. El trabajo tiene que estar siempre. A partir del trabajo llegan las cosas. Estar bien rodeado siempre es esencial».

Damián Suárez, un espejo en el que mirarse: «Hasta que no conoces a una persona no sabes como es de verdad. La gente está muy equivocada con Damián. Para mí es un orgullo, el otro día vi unos datos de que Damián es de los que más partidos tiene en el club. En él me fijo mucho, por cómo es él, por cómo se comporta. Es un ejemplo en todos los sentidos, me fijo mucho en todo lo que hace.»

Llegar a 200 partidos con el Getafe: «La verdad que ojalá, ahora mismo te diría que ojalá pasara eso, es un club en el que estoy muy a gusto y que me lo ha dado todo desde que llegué hace dos años».

Ángel Torres y su renovación: «Cuando firmo en Getafe, fimo cuatro años. Me siguen quedando dos, ojalá el club en algún momento me ofreciera más porque estoy encantado aquí. De estos temas no he hablado con él. Es una persona que es cercana, la gente que trabaja en el club sabe que siempre llega el primero. Conmigo las veces que he estado con él ha sido muy cercano. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado de estar en un gran club como es el Getafe.»

Si puede afectarles la polémica en Cádiz: «No creo, saben lo que se están jugando y para ellos será otra final. Dejarán eso aparte y vendrán a ganar. Si ganan es un empujón grande en su objetivo, pero para nosotros también».

Objetivo real del Getafe: «Al final en el fútbol toda la gente y aficionados y jugadores, cuando haces años buenos es como que hay que seguir haciéndolos, pero no siempre se tienen. El objetivo siempre es la salvación, es lo que vamos a conseguir. Tenemos seis puntos por encima, quedan muchas jornadas, no hay nada hecho todavía».

Juan Iglesias es un chico con la cabeza muy bien amueblada tal y como muestra en estas declaraciones. Acaba de empezar en el fútbol profesional y aún es joven, pero sin duda es una de las esperanzas del Getafe de cara a las próximas temporadas. Veremos si la suerte le acompaña y consigue desarrollar todo su potencial futbolístico.

P