El día de ayer se enfrentaron Águilas Doradas de Rionegro contra Boyacá Chicó por la fecha 18 del fútbol profesional colombiano, aunque de fútbol profesional parecía poco, porque el club Águilas Doradas tuvo que jugar el partido con siete jugadores, mientras que el Boyacá Chicó dispuso de once jugadores en el campo.
El partido se disputó así porque el cuadro de Águilas tenía 16 jugadores contagiados de COVID 19, así como otros siete jugadores lesionados, y pese a que tuvieron la opción de inscribir jugadores de la plantilla sub-20 para el partido. Estos últimos no han jugado un partido desde hace más de un año, por lo que el club optó por no convocarlos y salir al campo con solo siete jugadores, entre ellos el arquero suplente jugando en la posición de defensa. Al inicio del partido, los jugadores salieron con pancartas que decían “primero la vida” y “juego limpio”. Con ellas se buscaba protestar la decisión de la Dimayor de no aplazar el partido pese a todas las bajas de los antioqueños. Lo más decepcionante es que los carteles no fueron enfocados por la cadena Win Sports que transmitía el partido y el club tuvo que protestarlo con un tweet.
Pese a todas las complicaciones que tuvieron las Águilas, lograron mantener el arco a cero durante los primeros 45 minutos, pero en el segundo tiempo se rompió el cero y en el minuto 57, Boyacá Chicó logró marcar el primer gol, y luego cayeron otros dos goles. En el minuto 79 el jugador Giovanny Martínez se lesionó y tuvo que salir del campo, por lo que el partido tuvo que darse por terminado. Esto llamó la atención de la prensa internacional, quienes catalogaron de ‘vergüenza’ la situación del partido y presentaron su apoyo a las Águilas. Así jugadores apoyaron al equipo como Juan Fernando Quintero, quien también lanzó un dardo a la federación a través de redes sociales.
Ahora Águilas Doradas tendrá que ir al último partido en busca de una victoria para salir de la zona de descenso y salvar la categoría a pesar de las complicaciones que se les presentaron durante el camino.
Foto: Águilas Doradas