El próximo lunes la UEFA confirmará a Sevilla como sede de la Eurocopa

En estos días, la UEFA se encuentra analizando uno a uno los cuatro casos que no pasaron el corte entre las 12 sedes designadas para albergar la Eurocopa. La principal sede sería Bilbao, pero el Gobierno Vasco tomó la decisión de reincidir hace dos días en su postura de no rebajar las exigencias sanitarias para acoger público. Por lo que finalmente, la sede oficial será Sevilla y el estadio de La Cartuja, que próximamente oficializará el organismo europeo.

La UEFA pide garantía para que al menos haya un 25% de aforo. Por ello, el Gobierno Vasco ha negado que se celebre en dicha comunidad el campeonato, puesto que son datos que parecen imposibles de cumplir.

La FEF en un comunicado y en el dossier informativo ya habría expresado a la UEFA que dichas exigencias son imposibles de cumplir. Eso no quiere decir que se pierda la sede.

El acuerdo de la FEF con la Junta de Andalucía facilitaría acordar unas medidas que se acoplaran a la UEFA. El problema sería el aforo igualmente, puesto que La Cartuja podría acoger a 20.000 personas, cosa que en España ahora es totalmente imposible, puesto que el máximo es de 800 personas.

P