Hans-Dieter Flick anuncia que abandonará el Bayern

Hans-Dieter Flick es el técnico de moda en el fútbol mundial, principalmente por haber llevado al Bayern Múnich a ser el segundo equipo en la historia que gana un triplete. Sin embargo, su relación con la directiva bávara no ha sido la mejor, y es por eso que al finalizar esta temporada rescindirá su contrato con el Bayern.

El entrenador alemán habló en rueda de prensa después del triunfo de su equipo con un ajustado marcador de 3-2 ante el Wolfsburgo y dijo lo siguiente: “Quiero dar por terminado mi contrato”. Esto es un duro golpe para el Bayern, pues Hansi demostró ser el entrenador ideal para mantener al Bayern en el primer escalón del fútbol mundial, y sus números lo respaldan, pues en los 81 partidos que ha dirigido al club, solo ha perdido siete, y su equipo ha marcado 244 goles. Se dice que la relación del Hansi con el director deportivo, Hasan Salihamidzic, no era buena, y esta puede ser una de las principales causas por las cuales va a abandonar al gigante de Baviera.

Entre los temas más discutidos entre entrenador y director deportivo están como se movieron en el mercado, ya que parece que hubo discrepancias entre los jugadores que uno y otro querían que llegaran al club, y la decisión de la no renovación de Jerome Boateng.

De cara al futuro, Flick tiene una oferta para dirigir a la selección alemana, ya que recordemos que Low abandonará el timonel nacional tras la Eurocopa de este verano. Mientras tanto, Fabrizio Romano asegura que Julian Nagelsmann sería la apuesta del Bayern para el banquillo de la temporada 2021-2022.

P