Crónica| Granada 4-1 Eibar: En la lucha por puestos europeos

En el estadio Nuevo los Cármenes, Granada y Eibar se veían las caras en la jornada número 32 de LaLiga Santander. Victoria para el Granada en un partido igualado en primeras instancias, pero en el que supieron aprovechar sus ocasiones de gol.

Alineaciones

- publicidad -

El conjunto nazarí salía con una formación 1-4-2-3-1 y con cuatro cambios en el once inicial respecto al anterior encuentro liguero frente al Valladolid. Los elegidos por Diego Martínez fueron: Rui Silva, Foulquier, Germán, Vallejo, Quini; Yangel Herrera, Montoro; Darwin Machís, Jorge Molina, Antonio Puertas y Roberto Soldado.

Por el otro lado, el conjunto armero saltaba al terreno de juego con un 1-4-3-3 y con cinco sustituciones en la alineación respecto a su anterior encuentro liguero frente al Atlético, destacando el regreso de Bryan Gil. Lo once titulares fueron: Dmitrovic, Arbilla, Sergio Álvarez, Oliveira, Rafa Soares; Atienza, Diop, Recio; Pozo, Kike y Bryan Gil.

El partido

Empezaba el encuentro con un Eibar plantado en campo rival, presionando la salida de balón y dificultando así el juego del Granada. El conjunto rojiblanco comenzaba a hacer su fútbol tirando pases largos a los extremos e intentando sacar el balón jugado. Un intento de contragolpe del Éibar era frenado por el árbitro después de que Kike controlase el balón con la mano.

El primer disparo a puerta llegaba por parte del Recio, tras veinte minutos de juego sin ninguna ocasión de gol. Instantes después, Soldado marcaba el primer tanto del encuentro, tras un tremendo disparo desde fuera del área que se iba directo al fondo de la red. En primeras instancias el gol fue invalidado por fuera de juego, sin embargo, la jugada se revisaba en la sala VAR y se validaba, adelantando así al Granada en el marcador.

El conjunto vasco no se venía abajo y continuaba con sus jugadas de ataque. Bryan lo intentaba con un disparo a bocajarro en el interior del área que blocaba sin ningún problema Rui Silva. El conjunto granadista seguía haciendo su juego, marcando el segundo tanto del encuentro cunado menos se lo esperaban. Tras un córner que salía despejado, era aprovechado por Antonio Puertas que con un tiro raso colaba el balón en la portería de Dmitrovic.

Jorge Molina veía la primera tarjeta amarilla del encuentro tras una entrada por detrás a Pozo. Recio se la llevaba también por una jugada calcada a la anterior, pero esta vez frenando un contragolpe de Machís. Montoro probaba suerte con un disparo lejano desde mitad de campo, que terminaba saliendo por encima del travesaño.

Finalizaba la primera mitad con un Granada bien plantado y aprovechando sus jugadas de ataque. Por la otra cara, un Eibar con dificultades para poder quebrantar la defensa rojiblanca.

Pedro León entraba sustituyendo a Rafa Soares en el inicio de la segunda mitad. Apenas se jugaban un par de minutos y el conjunto armero salía directo a empatar el partido, con presión en campo rival y centros al área. Gonalons entraba sustituyendo a Jorge Molina habiendo jugado cinco minutos de la segunda parte.

Mucha más iniciativa por parte del Éibar en esta segunda mitad. Sergio Álvarez estuvo cerca de poder recortar distancias en el marcador. Un rechace de la defensa granadista lo aprovechaba y remataba el defensa armero, sin embargo, el balón se iba por encima de la portería. Por parte del Éibar, entraban José Ángel y Quique por Sergio Álvarez y Diop respectivamente.

Pedro León tuvo la ocasión más clara por parte del conjunto vasco hasta el momento, en un mano a mano que no supo definir con calidad y que acabó saliendo por línea de fondo. Ante la insistencia en ataque del Eibar acabó llegando el gol. Después de un gran control del Kike en el interior del área, conseguía zafarse de Vallejo e introducir el cuero en la portería, recortando las distancias en el marcador.

En un córner el Granada estuvo cerca de matar el partido después de un testarazo de Soldado que salía del campo. Mucho más calmado el conjunto nazarí en esta segunda mitad, rechazando las ocasiones de peligro del Éibar. Cuando más atacaba el conjunto armero llegaba el tercer tanto del Granada. Ante un Eibar tan adelantado el conjunto andaluz se plantaba con dos pases en campo rival, pasándole un recién ingresado Kenedy el balón a Soldado en el área y definiendo el este a placer.

A diez minutos del final Kenedy ponía el cuarto en el marcador. Un error en devolución de Oliveira a Dmitrovic era aprovechado por el joven delantero brasileño, que cerraba el partido por completo. El Éibar lo seguía intentando sin mucho éxito.

Finalmente, se lleva la victoria el Granada que se coloca octavo y sigue en la lucha por un puesto europeo para la próxima temporada. Por el otro lado de la moneda, el Eibar sigue último en la clasificación y aleja el sueño por la permanencia.

Lo+Leido