El AS Mónaco cotiza al alza en busca del título de la Ligue 1

El AS Mónaco está cosechando un mes de abril impoluto que le hace estar enganchado en la pelea por el título de la liga francesa.

El conjunto del principado lleva sin perder un partido desde el tres de marzo, cuando fue derrotado por la mínima con un gol en el minuto 91 en casa del Strasbourg. Una derrota que le dejaba cuarto a siete puntos del Lille, líder, el cual sería su próximo rival después de perder en Estrasburgo, partido que se saldaría con un empate sin goles. A partir de ahí, todo fue de cara para los de Nico Kovac que conseguiría cuatro victorias consecutivas ante Saint-Étienne, Metz, Dijon y el Girondins de Burdeos, todas con suficiente solvencia y mostrando bastante superioridad.

- publicidad -

No contentos con ello, el equipo rojiblanco también se ha clasificado para las semifinales de la Copa de Francia tras derrotar este pasado miércoles al Olympique de Lyon. El Mónaco está disfrutando del mejor momento de forma de lo que va de temporada y con permiso del Lille y del PSG, optando a la Ligue 1 y en semifinales de la Copa. El técnico alemán está sabiendo sacar rendimiento a sus jugadores realizando un juego muy ofensivo, siendo el segundo equipo más anotador de la competición, solo por detrás del PSG, con dos goleadores natos, como lo son Wissam Ben Yedder y Kévin Volland, con 17 y 15 tantos en su haber respectivamente.

Tercero, a dos puntos del líder, y tras una temporada en la que no han disputado competición europea, el Mónaco afronta el tramo final de temporada en el que está todo por decidir. El próximo compromiso será este domingo en el que se medirá al Angers fuera de casa. La visita del Olympique de Lyon al Luis II es, a priori, el partido más serio de lo que le queda de calendario. Aunque las miradas también estarán puestas en lo que hagan el Lille, el PSG y el propio Lyon, sus rivales directos en esta recta final en la que no faltará emoción alguna.

Lo+Leido