Javi Calleja ha atendido a los medios en la rueda de prensa antes del partido de la jornada. En ella, ha querido dejar claro que «todavía hay muchos puntos en juego. Podemos ser optimistas y tener alegría, pero la euforia hay que dominarla».
Sin importar el rival, el entrenador del Alavés se fía «de lo que hacemos nosotros y eso es lo único que puedo controlar yo». Aunque lleve poco tiempo en el club, opinaba que «vamos mejorando día a día» y observa «mucha predisposición en el grupo. Sabemos cuál es la línea a seguir y sería un error pensar que él compromiso ante él Valencia es más cómodo por haber en encadenado dos victorias seguidas», declaraba.
Admitió que las opciones de tener un resultado positivo «es tener a todos enchufados porque todos los futbolistas tienen que sentirse importantes, salgan de inicio en el equipo o para jugar 20 minutos».
Sobre su rival, el Valencia, reconoció que «es un equipo muy completo que tiene grandes jugadores, enormes individualidades y el entrenador, al que conozco bien, está llevando bien las situaciones que tiene en el club. Del centro del campo para arriba tienen gente muy vertical y creo que, aunque tratemos de poner en práctica lo que entrenamos y poner nuestro estilo, tendremos que estar especialmente atentos a sus transiciones. Nos pueden crear muchos problemas con ellas».
Respecto a sus competidores en la clasificación, recalcó que «si los equipos de abajo no consiguen sumar, pues mejor», aunque matizó que «tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. Hemos conseguido depender de nosotros mismos pero no queremos hacer cálculos. Si ganamos al Valencia estaremos más cerca del objetivo y si, la semana que viene hacemos lo mismo con el Eibar, pues mejor».
No ha querido echar más leña al fuego sobre Lucas Pérez y el conflicto que tuvo con el anterior técnico, Abelardo. «Charlé con él al llegar y nos dijimos las cosas claras. Desde el primer día me demostró que siente el club y que no quiere volver a vivir malas experiencias que ha tenido en otros clubes. Cuento con él al cien por cien como con el resto de jugadores».
También tuvo un momento para referirse a Pacheco, al que no ha escatimado en elogios. «Ya me parecía desde fuera que merecía ser internacional pero ahora que lo entreno, mucho más. Está siendo clave con sus paradas y ya nos ha dado bastantes puntos. Tiene un nivel altísimo».
El Alavés se posiciona en la decimosexta plaza con 30 puntos conseguidos en 32 partidos. Un triunfo ante el Valencia le daría al conjunto babazorro algo más de tranquilidad para conseguir la permanencia.