La SD Eibar no está viviendo una buena temporada, es colista de la clasificación y se encuentra muy lejos de la salvación. Pero, si hay algo positivo que se pueda sacar del equipo esta temporada es Kike García, que está siendo el jugador más destacado y a quien los números avalan como el líder de la plantilla.
El manchego lidera la mayoría de las estadísticas del equipo, algunas de ellas muy curiosas, y que reflejan la garra que tiene y el esfuerzo que realiza en el campo. Para empezar, es el máximo goleador y asistente del equipo en Liga, con nueve goles y dos asistencias. Además, de forma muy amplia, pues el segundo en la lista es Esteban Burgos con tres tantos, lo que refleja claramente el problema de gol que tiene el equipo, siendo uno de los menos anotadores de la competición. También, es el jugador que más tira y el que más lo hace a puerta, con una amplísima diferencia con los demás, 75 son las veces que Kike ha rematado, 41 veces más que Edu Expósito, que es quien le sigue en la lista.
Kike, es un jugador luchador y peleón, y también lidera al equipo en ese aspecto, no solo es el jugador que más faltas hace, sino que también es quien más recibe, 58 y 76 respectivamente. Además, al ser la referencia, es quien recibe más balones aéreos y el que más gana. Por todos estos números, es normal que Kike sea el jugador con más titularidades del equipo y el segundo que tiene más minutos, solo por detrás de Marko Dmitrovic.
La temporada de Kike está siendo realmente sensacional, liderando a un equipo que se derrumba poco a poco, y el equipo armero le necesita a su mejor nivel para lograr el milagro que sería la salvación.