El Liverpool, dispuesto a pagar el ‘clausulazo’ por Konaté

Los principales problemas del Liverpool esta temporada han pasado por las diferentes lesiones en toda la línea defensiva, en especial por las bajas de larga duración de Virgil Van Dijk y de Joe Gómez, y por esto Jürgen Klopp ha decidido traer a un nuevo central para la próxima temporada.

Se trata de Ibrahima Konaté, central de 21 años que actualmente juega en el RB Leipzig, y es pretendido por los grandes equipos de Europa. Durante el último año se habló mucho de su salida del club alemán, y ahora parece que se va a hacer realidad. Según informa Fabrizio Romano, el Liverpool ya ha cerrado el contrato por cinco años y estaría a la espera de la revisión médica del jugador para hacer oficial el fichaje.

Según dice Fabrizio, van a pagar la cláusula de rescisión en su contrato, que está fijada alrededor de los 35 o 40 millones de euros. El central francés iría a Anfield a competir el puesto en el once inicial con Joe Gómez para ser la pareja de Virgil Van Dijk e intentar llevar de nuevo al Liverpool a ser un firme candidato a ganar la Premier League 2021-2022.

Konaté ha sido lastrado en las últimas dos temporadas por las lesiones, perdiéndose 45 partidos en ese periodo. Pero desde las dirigencias de Liverpool confían que haya superado estos problemas físicos y esté al 100% para afrontar los objetivos que tienen dispuestos en Anfield Road.

P