Mendilibar: “Tenemos que creer en nosotros y en el que está al lado”

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa previa al derbi de este lunes entre SD Eibar y la Real Sociedad. En ella, Mendilibar se ha mostrado crítico pero optimista, con la vista siempre en mejorar y dejar atrás las malas sensaciones.

El técnico armero ha querido recalcar que son capaces de lograrlo, pues así lo han demostrado en el pasado y que solo necesitan confianza para poder lograrlo: “tenemos que hacerles ver a los jugadores que sabemos hacer cosas buenas, que las hemos hecho está temporada y que hay que volver a intentarlo. Tenemos que creer en nosotros y en el que está al lado”.

Al ser preguntado por el importante derbi que disputarán en casa este lunes, Mendilibar prefiere mirar lo que pueden hacer ellos antes que lo que le pueda hacer el rival: “No tenemos que mirar demasiado a lo que van a hacer ellos, sino a lo que vamos a hacer nosotros”, “Tenemos que creerlo cada uno de nosotros mismos y luego creer en el que está al lado; ahora mismo eso es lo más importante. Tenemos que salir pensando que no hay otro partido después, que éste es el último”.

Aún así, es consciente del rival que tiene delante y muestra su respeto hacia él: “Vamos a tener que disputarlo ante un gran equipo, ante un gran entrenador que se ha amoldado muy bien a las características de sus jugadores y que está peleando por entrar en Europa. Son campeones de Copa y están haciendo una gran temporada”.

El Eibar se encuentra colista de la clasificación, se encuentra a seis puntos de la salvación, y necesita los tres puntos para poder salir del pozo. Tan solo quedan seis jornadas para lograr algo que parece imposible, pero en lo que Mendilibar confía y ve como forma de afrontarlo el ir partido a partido, e ir luchando día a día.

P