Llegó por fin a tierras sevillanas la cuarta jornada de la fase de ascenso a la Segunda División Española. El encuentro se presentaba fundamental para ambos conjuntos, pues el equipo algecireño ocupaba la última plaza que otorga el pase a la siguiente ronda. El filial verdiblanco se presentaba tras caer derrotado a domicilio en San Fernando, mientras que el Algeciras logró un meritorio empate ante el UCAM Murcia, actual segundo clasificado.
El Betis Deportivo comenzó el encuentro con un 1-4-2-3-1 con Dani Rebollo en portería; David Carmona, Luís Martínez, Callejón y Julio Alonso en defensa; Marchena y David Ramos en medio campo; Baena, Calderón y Rodri en la parte ofensiva y en ataque Mizzian.
El Algeciras comenzó el encuentro con un 1-4-4-2 con Vallejo en portería; Vallejo, Alcázar, Álex barrera, Iván Turrillo y Almenara en defensa; Canillas, Fran Serrano, Robin y Armando en el medio, Álvaro Romero y Llinares en ataque.
EL PARTIDO
El partido comenzaría con el filial verdiblanco avisando de lejos por mediación de Ramos cuando aún no se había llegado al minuto de juego. Una idea que los locales mantuvieron los primeros cinco minutos del partido al realizar una presión alta que complicaba la salida de balón del equipo gaditano. Con el paso de los minutos, el juego de ambos equipos se equilibró hasta el momento en el que David Ramos puso por delante a los verdiblancos tras un gran disparo desde el interior del área a los diez minutos de partido.
El gol local fue un golpe de realidad del que el equipo visitante aprendería, pues los gaditanos se hicieron con el control del balón y contaron con alguna que otra ocasión de peligro sobre la portería defendida por Dani Rebollo en su intento de meterse de nuevo en el encuentro por mediación de un gol. Un objetivo que se complicaría tras anotar el segundo, y su doblete particular, David ramos tras un gran centro de Julio Alonso desde la izquierda a falta de quince minutos para el final de la primera mitad.
Pese a estar dos goles a bajo, los algecireños no hincaron la rodilla, pues contaron con una gran ocasión tras el saque centro a la que los sevillanos respondieron con un nuevo aviso tras una gran jugada de Rodri. Con este resultado favorable a los intereses verdiblancos se llegaría al descanso de este emocionante partido.
El comienzo de la segunda parte fue un guion calcado al de la primera mitad. El equipo gaditano continuaba en su objetivo de lograr un gol que los metiera de nuevo en el partido, mientras los verdiblancos realizaban posesiones largas que finalizaban con centros al área. Fruto de uno de esos centros llegaría el tercer gol verdiblanco tras un gran remate de Luís Martínez, capitán en el día de hoy, para decantar aún más el partido para los locales.
Las sustituciones comenzaron a producirse acto seguido en las filas béticas al no querer arriesgar Manuel Ruano con jugadores como Marchena, quien contaba con una tarjeta amarilla y que dejó su lugar a Simón. El intenso ritmo de juego continuó a pesar del abultado marcador, algo digno de agradecer a sendos conjuntos pues ninguno renunció a nada en el tramo final del encuentro.
Finalizaría el partido con una merecida victoria del filial verdiblanco con la que alcanzan los 36 puntos que le permiten seguir peleando por esa tercera plaza que aún se encuentra en plena disputa.