En la noche de hoy el Atlético de Madrid disputaba un encuentro crucial en la lucha por el título liguero en su visita a San Mamés. A falta de 6 jornadas, y tras el pinchazo del Real Madrid a manos del Betis, avistamos un final de Liga muy apretado entre Barcelona y Atlético.
Los rojiblancos, en un partido en el que han ido de menos a más, no han podido llevarse la victoria y han acabado con las manos vacías. En el minuto 86 con 1-1 en el marcador, Íñigo Martínez se elevaba tras un córner bien ejecutado por Ibai para poner el gol de la victoria con un cabezazo inapelable.
El capitán colchonero Jorge Resurrección “Koke” ha analizado en las cámaras de Movistar + las sensaciones postpartido tras esta difícil derrota: “Estamos jodidos. El equipo todo el segundo tiempo lo ha buscado de todas las formas y bueno, una jugada a balón parado se va mi marca y nos hacen el gol. Hay que seguir, no salirnos de la línea del día a día y el próximo partido a ganar”, sentenció.
Cuando fue preguntado por el rendimiento del equipo y de sus sensaciones el “6” lo tuvo claro: “Ellos se han encontrado con el gol muy pronto y cuando empiezan con ventaja es un duro golpe, pero el equipo se ha rehecho del gol recibido y ha ido a por el partido en todo momento”, a lo que añadió ante la duda del compromiso con buscar la victoria: “Queríamos ganar obviamente. No solo nosotros hemos bajado, el rival también sube el ritmo. De hecho no estaban llegando hasta el gol”
El equipo de Simeone ha visto muy de cerca su propia decadencia en cuanto a la puntuación y ha pasado de tener un colchón de 13 puntos sobre su perseguidor más cercano, a sacar solo dos puntos a Madrid y Barcelona e incluso cabiendo la posibilidad de perder el liderato si los de Koeman consiguen la victoria en el encuentro aplazado contra el Granada. Tanto es así que hasta el Sevilla de Lopetegui se ha metido en la terna por alzarse con el título con 70 puntos (a 3 de los atléticos) aunque se antoje complicado.