El Sevilla FC atraviesa su mejor momento en LaLiga, imparable en la recta final de la competición y a un paso de conseguir la clasificación para la Liga de Campeones. Sin embargo, todo esto no sería posible sin su plantilla, jugadores con un nivel excepcional. Por ello, en la tarde de ayer, la cuenta oficial de LaLiga en Twitter ha querido rendir homenaje a Jesús Navas, capitán y uno de los referentes del equipo.
El futbolista de los Palacios, a sus 34 años, es uno de los jugadores más reconocidos por su trayectoria local, nacional e internacional. De hecho, se cumplieron 16 años del primer tanto marcado por el futbolista andaluz con el Sevilla FC en primera división. Los rojiblancos visitaron el estadio de San Mamés en la jornada 33 de la competición. En aquel entonces, el conjunto andaluz estaba dirigido por Joaquín Caparrós.
Los de Nervión se llevaron la victoria con goles de Julio Baptista, anotando el primer tanto en el minuto siete, Navas hizo el 2-0 en una espectacular jugada individual y de nuevo Baptista se encargó de sentenciar el partido en la segunda parte. El Athletic marcó minutos después el definitivo 1-3. Una victoria que llevó al Sevilla a clasificarse para la Europa League y de la que posteriormente se proclamaría campeón, consiguiendo la primera UEFA Europa League.
Han sido muchos los que han sufrido la banda izquierda del palaciego, quien siempre ha mostrado su fidelidad y cariño al club durante toda su carrera. Jesús Navas ha conseguido 35 goles con la camiseta rojiblanca y un gran palmarés. Su notable nivel de juego en las últimas jornadas lo transforma en una pieza indiscutible para Lopetegui y también para ganarse un puesto en los planes de Luis Enrique con España. Sin duda, Jesús Navas recordará aquel 24 de abril de 2005 como el comienzo de éxitos con el club de su vida.