Enes Ünal empieza a marcar en el momento más decisivo de la temporada

Enes Ünal llegó al Getafe en el pasado mercado estival, procedente del Villarreal por un traspaso de nueve millones de euros. El jugador turco se unía a Jaime Mata y Ángel Rodríguez en la parcela ofensiva, junto al fichaje del ‘Cucho’ Hernández que llegaba cedido hasta final de temporada por el Watford.  

En 2017 el Villarreal CF lo fichó procedente del Manchester City por un total de 14 millones de euros. En la misma temporada fue cedido al Levante UD, donde tan solo disputó 7 partidos, en los que marcó un gol.  

Sin embargo, fue en la temporada siguiente donde el internacional turco comenzó a explotar en el Valladolid CF gracias a otra cesión. Dos temporadas en el cuadro vallisoletano le hicieron convertirse en un hombre importante para Sergio González. Enes Ünal disputó un total de 71 partidos en dos temporadas con la camiseta blanquivioleta, además de marcar 14 goles. 

Tras dos buenas temporadas en el Valladolid, el Getafe se interesó por el joven turco para reforzar su delantera. A pesar de tener por delante a jugadores como Jaime Mata y Ángel, el nuevo fichaje azulón fue haciéndose un hueco en el once de Bordalás en las primeras jornadas. En las primeras 16 jornadas, tan solo se perdió dos partidos. Una lesión en el muslo lo mantuvo cinco encuentros fuera de los terrenos de juego. 

Hasta la jornada 24, no sumó ningún gol ni asistencia. Fue entonces cuando en la jornada 25 y 26 sumó dos asistencias ante Valladolid y Valencia respectivamente. Sin embargo, se le seguía resistiendo los goles al jugador nacido en Bursa. Fue entonces en la jornada 28 cuando consiguió anotar su primer gol en la temporada ante el Elche, en un partido que se saldó con empate a uno. 

Cuando parecía estar despegando, Enes Ünal dio positivo en covid-19. El Getafe se jugaba la salvación en dos partidos importantes ante Osasuna y Cádiz, en los que no pudo estar Ünal. Dos semanas más tarde volvía a la titularidad ante el Real Madrid, completando los noventa minutos. En la jornada 31 volvió a marcar un mes después. Sin embargo, el gol en ese partido ante el Barcelona no sirvió de mucho, pues los de Bordalás cayeron derrotados por 5-2 en el Camp Nou.  

En la última jornada, en el partido más importante en lo que va de temporada para el Getafe apareció Enes Ünal. El jugador del conjunto azulón marcó dos goles en la importante victoria ante el Huesca en El Alcoraz, dándole tres puntos de oro a su equipo, además de alejarle del descenso. Con los dos goles ante el Huesca suma cuatro en 23 partidos, aunque todos ellos han llegado en las últimas cuatro jornadas. 

Parece que Enes Ünal está recuperando su olfato goleador en las últimas jornadas. El Getafe está acusando mucho la falta de gol está temporada, condenándole a ocupar una posición lejos de la esperada, por lo que necesitarán que Ünal y el resto de delanteros estén finos de cara a portería en las próximas jornadas. La siguiente ‘final’ para los de Bordalás pasa por la Cerámica ante el Villarreal el domingo 2 de mayo. 

P