El jueves 29 de abril, el Villarreal recibirá en el Estadio de la Cerámica al Arsenal para disputar la ida de las semifinales de la Europa League. Los precedentes entre estos dos equipos no son muy amplios, y se decantan claramente a favor del conjunto inglés.
El Arsenal viene de vencer contundentemente al Slavia de Praga en los cuartos de final con un global de 5-1. Los de Arteta, liderados por Lacazzete, no tuvieron problemas para acabar con el conjunto checo, y ahora afrontan el duelo frente al Villarreal con el positivismo y la ilusión que supone el meterse en una final europea. Por su parte, el Villarreal venció también a un Dinamo de Zagreb muy serio en una eliminatoria que acabó con un 3-1 en el global.
El Villarreal buscará hacerse con su primera Europa League, pero los precedentes no acompañan. Estos equipos se han enfrentado en un total de cuatro ocasiones, tanto en la temporada 2005/06 como en la 2008/09, ambas en UEFA Champions League. La primera vez que se vieron las caras fue en semifinales, y la eliminatoria acabó con el global de 1-0 para el Arsenal, que venció por la mínima en Highbury y que empató a cero en El Madrigal. En el partido de vuelta, Riquelme fallaría un penalti en el minuto 90 que habría supuesto la prórroga y podría haber llevado al submarino amarillo a la final.
La segunda vez que se vieron las caras, la eliminatoria terminó con un global de 4-1. La ida, en El Madrigal, terminó con 1-1. Sin embargo, en la vuelta, en el Emirates Stadium, el Arsenal no dejó soñar al Villarreal y endosó un 3-0 al conjunto groguet entrenador por Pellegrini.
A pesar que los precedentes no acompañan y que el rival está en un buen estado de forma, los de Unai Emery buscarán dejar atrás los fantasmas de las semifinales para traer un título a su afición, que tanto lo ansía.