Crónica| Barça 3-4 Sporting de Portugal: El Barça desperdicia un 2-0

El Barcelona y el Sporting de Portugal se han enfrentado en la final de la Champions de fútbol sala. El equipo azulgrana quería defender la corona frente al equipo portugués, que eliminó en semifinales al Inter Movistar.

Alineaciones

Andreu salió de inicio con: Dídac, Marcenio, Aicardo, Dyego, Ferrao. Nuno Días decidió salir con el siguiente quinto: Guitta, Erick, Joao Matos, Alex Merlim, Pauleta.

Partido

El partido no pudo comenzar de mejor manera para el equipo de Andreu. A los 51 segundos del inicio, Marcenio recuperó el balón y con un potente disparó anotó el primero. A pesar del buen inicio del equipo de la ciudad condal, Dídac evitó con dos buenas estiradas. En el minuto 5 Esquerdinha en el mano a mano mandó el balón al poste y el rebote le cayó a Coelho, que también las estrelló contra el poste. En el minuto 9, el técnico portugués decidió parar el tiempo muerto y mandó a que el portero se uniese en el ataque. Guitta con una buena parada evitó el segundo de los azulgranas tras la buena jugada individual de Ferrao. A falta de ocho minutos de llegar al descanso, Esquerdinha volvió a mandar el disparo al palo. Ximbinha doblegó la ventaja tras un contraataque perfecto conducido por Daniel. El equipo de Andreu a pesar de tener una buena ventaja, siguió mordiendo arriba, evitando la salida fácil del equipo portugués.

La segunda parte arrancó con la misma sintonía, el equipo de Andreu con más balón y mandando balones hacía Ferrao. Mientras que los portugueses, seguían buscando en ataque apostando por la subida de Guitta. En el minuto 5, Adolfo remató el balón contra el poste tras un remate excelente. El Sporting Lisboa comenzó a dominar con posesiones largas. En el minuto 7, el equipo portugués recortó las distancias con la diana de Zicky, que marcó a placer. Un minuto y medio después el conjunto dirigido por Nuno Días empató el encuentro tras un saque de banda rematado por Erick.

En el ecuador de la segunda parte, Tomás pudo anotar el tercero tras una volea, pero Dídac con una magnífica parada evitó el tanto. Andreu paró el partido para pedir tranquilidad a sus jugadores. A falta de nueve minutos del final, el Sporting culminó la remontada tras una falta que se estrelló en el poste y le cayó el rebote a Joao Matos, que no falló a placer. Aicardo pudo empatar, sin embargo el guardameta le ganó la partida. El cuarto de los portugueses llegó a través de Varela cuando los de la ciudad condal ya estaban con Daniel de portero jugador. A falta de tres minutos del final del partido, Ferrao aprovechó un rebote para mantener a los azulgranas con vida en el partido. El equipo siguió con portero jugador intentando, mientras que los de Lisboa aguantaban muy bien situados en defensa.

El Sporting de Portugal consigue su segunda Champions en la historia, mientras que el equipo de Andreu pierde su tercera final de esta temporada, tras haber perdido en la Copa de España y la Supercopa de España.

P