El Levante UD se puede complicar en este final de temporada

El Levante UD se está acercando a los puestos de descenso de manera peligrosa tras conseguir únicamente seis de los últimos 27 puntos disputados. Parecía imposible pensar en el descenso del equipo valenciano hace apenas dos meses.

A lo largo de esta mala racha, en la que sólo ha conseguido dos victorias frente al Eibar en Ipurua, y ante el Valencia en el derbi en el Ciutat, ha sufrido derrotas frente a Real Sociedad, Betis, Huesca, Villarreal, Sevilla, Elche y Celta.

Actualmente, con cuatro partidos por disputar, se encuentra con 38 puntos, ocho por encima del descenso que marca el Huesca. En principio, la salvación estará en torno a 40 puntos, por lo que sólo necesitaría dos o tres puntos para conseguir la salvación, pero vista la trayectoria del equipo en las últimas jornadas, nadie da nada por hecho.

El primer rival será el Alavés, en Mendizorroza, que actualmente se encuentra con 31 puntos, uno por encima del descenso, por lo que también buscará la victoria con necesidad para alejarse de esa zona roja de la tabla.

El siguiente rival será el Barcelona en el Ciutat, que está peleando el título y hará todo lo posible para obtener la victoria en este partido.

La penúltima jornada será frente al Getafe que, previsiblemente, se esté jugando la permanencia en esa jornada y no pueda especular.

El último partido será frente al Cádiz, en un partido para el que la afición levantinista espera que su equipo esté ya salvado para permanecer un año más en la máxima categoría del fútbol español.

El Levante UD no podrá especular y tendrá que salir a ganar en todos los partidos para no sufrir más de lo esperado y conseguir la salvación.

P