José Mourinho fue despedido del Tottenham tras una mala serie de resultados que tenían al equipo londinense fuera de posiciones europea. Muchos creían que este sería el último paso de la carrera de José Mourinho, pues ya había conseguido trabajo como columnista en The Sun. Pero, el portugués ya fue confirmado como entrenador para la siguiente temporada.
La AS Roma confirmó que Paulo Fonseca no será el entrenador de ‘La loba’ en la siguiente temporada, y será José Mourinho quien lo reemplace. La Roma no estaba teniendo una temporada muy buena, pues están séptimos en la liga, y teniendo casi imposible la clasificación a competición europea. De esta forma, la directiva decidió que Fonseca no debía seguir al frente del equipo y ya amarraron a Mourinho para el curso siguiente.
Mourinho afirmó estar muy entusiasmado por dirigir al club, y que “La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto”. También dice que entiende la ambición del club y que quiere ayudarles a construir ese camino ganador. El presidente dijo que Mourinho es “Un gran campeón que ha ganado trofeos en todos los niveles, José aportará un tremendo liderazgo y experiencia a nuestro ambicioso proyecto.”
Mourinho va a recalar en el séptimo club de su carrera, estando entre ellos el Real Madrid, el Chelsea, y más recientemente el Tottenham. Como consecuencia de su llegada se espera que en pocas temporadas ya la Roma este compitiendo por el campeonato de liga.