Crónica| Atlético B 2 – 2 Villarrubia: Empate disputado en el Cerro

Atlético B: 1. San Román, 2. Camus, 5. Rojas, 6. Calavera, 10. Camello, 12. Ricard, 17. Ismael, 20. L. Forcén, 21. Medrano, 24. Mario Soriano, 37. Giuliano Simeone

Villarrubia: 1. A. Robles, 2. D. Herrera, 3. C.Martínez, 5. Algisi, 6. Toni Seoane, 7. Iván Bueno, 14. D. Homet, 16. Hakim, 17. Cabezuelo, 19. Beltrán, 21. J.Colinas

En este tormentoso domingo se disputaba la sexta jornada del grupo de consolación 5C de la Segunda División B, entre Atlético de Madrid B y Villarrubia.

El partido comenzaba con las fuerzas repartidas pero los colchoneros llevaban la iniciativa del juego con el balón en su poder. La primera clara la tenían los visitantes, con una falta lateral botada por Seoane, desde el flanco derecho, que remataba Colinas peinada pero sin orientar el remate a puerta. El Villarrubia en estos primeros compases esperaba atrás para salir con velocidad a la contra y el Atleti buscaba más sacar la pelota jugada. Ninguno de los dos encontraba muchos espacios arriba.

Acercándonos al ecuador de la primera parte, los locales seguían intentándolo con largas posesiones y centros laterales de Ricard y Medrano, pero sin resultado alguno. A los 24 minutos, la primera clara de los rojiblancos nacía tras una buena jugada trenzada que finalizaba con un disparo desde la frontal de Camello que obligaba a estirarse al portero ciudarealeño. El partido se animaba ya que a la siguiente jugada Mario Soriano enviaba un balón al palo y apunto estaba de colocar el 1-0 en el marcador.

Seguía la avalancha colchonera con una falta cercana al córner que remataba desviado de nuevo Camello. El “10” estaba siendo el hombre más peligroso del momento y su equipo animando intensificando sus ocasiones. Pasada la media hora el Villarrubia despertaba y creaba dos ocasiones claras, primero con un disparo desde la frontal de Hakim y después con un pase filtrado en el área para Seoane que remataba cruzado fuera.

A los 41´ por fin llegaba una verdadera ocasión para adelantarse para los atléticos. En una jugada embarullada en el área, Camello recibía una dura falta y el árbitro no dudaba en señalar la pena máxima. Giuliano Simeone se encargaba de ejecutarlo con un potente disparo hacia la derecha, engañando al portero y poniendo el 1-0. A la siguiente jugada, justo al borde del descanso, los de Ciudad Real replicaban con un centro pasado al segundo palo que remataba mordido en primera instancia Beltrán y ante el fallido despeje de Camus, Homet de media tijera la colaba para adentro estableciendo las tablas justo antes del descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad el guión se repetía y el Atlético seguía con la batuta del encuentro. A los tres minutos disputados una gran jugada de Mario Soriano por la banda izquierda acababa con un centro raso, que se paseaba por el área, y finalizaba Ricard con una buena definición con la zurda, para colocar el 2-1 en el electrónico. Con el paso de los minutos el conjunto rojiblanco seguía muy cómodo sobre el césped y estaba disponiendo de las pocas ocasiones que se sucedían mientras que los manchegos no hacían acto de presencia en campo rival.

Como sucedería en la primera parte, cuando peor se ponían las cosas para los visitantes era cuando reaccionaban. A los 65´, en una internada por el área, Martínez ponía el balón al segundo palo para que rematara a placer y a portería vacía Colinas que llegaba libre de marca . Empate a dos y el partido completamente abierto. A los pocos minutos la devolvían los de casa con un mano a mano de Camello que tapaba perfecto Robles.

En los compases finales el encuentro tomaba un ritmo equiparado y tanto Ayoub por los visitantes como Giuli Simeone por los madrileños estaban siendo los hombres más participativos de cara a puerta. A cinco del final Camello tendría otra más, esta vez de cabeza, pero su remate salía centrado. En el descuento el Atleti lo seguiría intentando sin éxito y terminaría el partido con empate. Este resultado no deja satisfecho a ninguno de los dos conjuntos ya que todavía no certifican su salvación para continuar en la Segunda División B, futura 1ª División Rfef.

P