Crónica| Madrid CFF 0-1 Atleti: Ludmila da la victoria al Atleti Femenino

Se medían en el Estadio Antiguo Canódromo de Madrid a las 12:00 horas el Madrid Club de Fútbol Femenino y el Club Atlético de Madrid Femenino, en la jornada 29 de la Liga Iberdrola, un partido muy especial al ser un derbi madrileño de la capital española, que medía a dos equipos con situaciones muy parejas en el campeonato de Liga

El Madrid CFF salía con Paola bajo palos, en defensa Itzi, Mónica, Frisbie y Joyce, en el mediocampo Sara Tui, Rita, Maca, Pris y Valeria y arriba en ataque formaba con Geyse.

Por su parte, el Atlético de Madrid Femenino salía con Peyraud-Magnin en portería, en defensa con Strom, Van Dongen, Aleixandri y Kazadi, en el mediocampo con Meseguer, Santos y Amanda Sampedro, y en la delantera con Ludmila, Duggan y Knaak.

El encuentro comenzó con una tempranera ocasión tempranera por parte del Atlético de Madrid que se marchó alto por el travesaño de Paola y no intimidó ni puso en peligro a la guardameta local. Toni Duggan era de las principales amenazas del conjunto colchonero y puso en peligro en varias ocasiones a las jugadoras locales.

El partido llegaba a los diez minutos con una igualdad espectacular entre los dos equipos. En el min. 14, Valeria, atacante de las locales recibía una falta que no tuvo consecuencia alguna para la jugadora. Las ocasiones se iban sucediendo una tras otra y ningún conjunto conseguía abrir la lata perforando la red rival. En el min. 24, Joyce recibió un fuerte golpe por parte de las visitantes, lo que requirió la entrada de las asistencias médicas por si el lance pudiese haber ido a mayores, pero afortunadamente para la jugadora, pudo continuar sin problemas el duelo.

Las disputas en mediocampo eran la tónica del encuentro, las guardametas intervenian de vez en cuando con alguna buena parada, pero las mediocampistas eran las protagonistas del choque. Rita, dorsal 18 del conjunto local recibía una tarjeta amarilla en el primer tiempo, siendo la primera amonestada de la mañana. Ohale en el min. 31 sustituía a la lesionada Joyce, que no pudo continuar tras un lance en el choque y ocasionando el primer contratiempo del partido para las locales. El Madrid CFF ejercía una presión alta y el Atlético pudo adelantarse en tres ocasiones antes del pitido del colegiado dirección a vestuarios por medio de Santos, Knaak y una internada de Duggan.

El segundo tiempo comenzó sin modificaciones por parte de los dos equipos, salían las mismas jugadoras al verde del Antiguo Canódromo. El Atlético dispuso de las ocasiones iniciales al comienzo de los segundos 45 minutos, haciendo a la guardameta Paola tener que desviar el balón tras algunas intentonas. La jugadora del Madrid CFF Sara Tui veía la cartulina amarilla tras cometer falta sobre una atlética. El marcador no se movía y llegabamos al min.65 en Carabanchel con tablas entre los conjuntos.

Paola Ulloa era la protagonista del segundo tiempo tras evitar el gol de las visitantes, que podría haber sido obra de Toni Duggan, pero con una gran estirada evitó que el balón acabase en el fondo de la red y el Atlético de Madrid Femenino se adelantase en el electrónico. El área del Madrid CFF era el lugar más concurrido del verde, la guardameta colchonera Peyraud-Magnin por el contrario no tuvo demasiado trabajo en el encuentro. Aunque eso cambio tras un buen contraataque del Madrid CFF que acabó con un disparo por parte de Valeria que atajó la guardameta atlética. Una de las primeras aproximaciones del Madrid CFF en el segundo tiempo.

Faltando quince minutos para el final del encuentro, Knaak ingresaba en el banquillo para que entrase Laurent en sustitución. Itzi por parte del Madrid CFF, y Amanda Sampedro y Ludmila por parte de las colchoneras, veían la amonestación tras una falta cometida por las visitantes, y la protesta de las jugadoras del Atlético de Madrid. La igualada se rompió tras un derechazo de Ludmila, que sorprendió a Ulloa y nada pudo hacer para evitar el gol del Atlético de Madrid, un golazo que sorprendió a todos los presentes en el Antiguo Canódromo y permitía a las visitantes adelantarse en los últimos instantes del partido.

Tras el gol, el Atleti realizó su segunda sustitución, sentando a Duggan y metiendo a Bernabé. El marcador no se modificó y de esta manera el Atlético de Madrid Femenino obtiene una victoria en un duelo muy igualado y especial, como es un derbi ante un Madrid CFF que se marcha sin conseguir la victoria en esta jornada.

P