Edgar Badía, principal objetivo del Granada para la portería

El Granada CF ya se ha empezado a mover de cara al próximo mercado de fichajes, marcándose como primer objetivo encontrar a un portero de garantías que sustituya a Rui Silva, que ya tiene acuerdo con el Real Betis como ya adelantamos en este medio. En las oficinas «nazaríes» ya han empezado a salir nombres, y según ha podido saber IformaFutbol: Edgar Badía será el principal objetivo en el mercado.

El actual portero del Elche está viviendo la mejor etapa de su carrera como futbolista siendo el portero revelación de la presente campaña. Edgar es el portero con más paradas de LaLiga , y no es para menos que varios equipos se hayan fijado en el como posible refuerzo en la portería. Su cláusula actual es de ocho millones de euros, cifra algo elevada para el Granada, que se queda a la espera de que el Elche descienda y pueda salir por la mitad de precio.

- publicidad -

Si esto no sucediera y el Elche mantuviera la categoría, comenzarían las negociaciones con el club ilicitano, pero todo apunta a que si eso sucede será complicado sacarle del Martinez Valero.

La opción del Granada le gusta mucho al propio jugador y a su entorno. Badía ya pasó por las categorías inferiores del club, por lo que conoce la casa y como ya ha declarado varias veces, le gusta la ciudad. Otro gran aliciente para su llegada es la reciente incorporación de Patricia Rodriguez, que será la nueva directora general del club tras la salida de Monterrubio. Badía ya trabajó con ella en el Elche, guardando una buena relación, que puede ayudar en las negociaciones.

Edgar no es la única opción que tantea el Granada, también existen varios nombres de Segunda división y ligas internacionales que gustan mucho en el club. Otra de las posibilidades que baraja la directiva se encuentra en la propia cantera del club. El gran rendimiento de “Andorinha” en el filial “nazarí” podría suponer su ascenso al primer equipo como suplente de Aaron Escandell, que cuando ha jugado ha sido un portero fiable y solvente, factor clave para Diego Martínez.

Queda mucho trabajo por delante, el posible descenso del Elche será clave en la negociación, y el presupuesto disponible para un buen fichaje es un factor clave, ya que el Granada pretende ejecutar varias operaciones de un alto coste.

Lo+Leido