Mendilibar: «Somos los que mejor estamos de sensaciones y de ánimo»

Mendilibar sigue tratando de obrar el milagro que salve al Eibar del descenso. Una victoria por la mínima ante el Getafe sigue dando alas a un equipo que no se da por vencido.

El técnico armero ha reconocido que «ha sido un partido de 0-0, porque apenas ha habido ocasiones de gol y en una jugada aislada nos hemos llevado el partido Ha sido muy complicado, pero hemos estado hasta el final peleando y eso nos ha permitido ganar. La clave ha sido ser «fuertes de cabeza y esta es la línea a seguir».

El partido contra el Alavés fue el punto de inflexión, porque «nos costaba creer en lo que hacíamos porque no éramos capaces de ganar. Ahora creemos en lo que hacemos. Ese partido nos dio la fe. Y a los equipos que están por encima de nosotros les cuesta ganar. Si nosotros somos capaces de aprovechar los errores de ellos estaremos en la pelea hasta el último momento».

Pese a las dos últimas victorias, sabe que «todavía somos los últimos, pero no tiene nada que ver con los de hace ocho días. Ahora somos los que mejor estamos de sensaciones y de ánimo. A ver si lo podemos aprovechar».

No ha querido ver el lanzamiento de Recio por costumbre: «Normalmente no suelo ver los penaltis que tiramos» aludiendo principalmente a «la racha que llevábamos». «Me han dicho que Recio lo ha tirado muy bien» pero ha admitido que «lo he vivido con la preocupación de que nos podía dar dos puntos más que pueden ayudarnos para salvarnos».

Sin pensar en el global, el pensamiento del entrenador está fijado «en el partido contra el Betis» en el que «tenemos que salir a muerte. Vamos con sensaciones muy buenas. No miro más allá ni los calendarios». Ha declarado que «llevo unas semanas en las que no miro dónde juegan los rivales directos, porque lo único que nos queda es ganar nuestro partido. Si después nos ayudan los demás, mucho mejor».

Ha visto que ahora es el momento del Eibar para tener una buena racha, a diferencia del resto: «Los demás la ola buena en la que estamos nosotros ya la han tenido. El Huesca cuando fichó a Pacheta, el Elche cuando fuimos nosotros allí…Llevábamos 16 partidos sin ganar y tenía que llegar este momento», aunque a estas alturas, «no sé si ha llegado a tiempo. Sabemos que el partido del Betis será complicado porque se está jugando entrar en Europa League, pero tenemos que confiar en nuestras fuerzas y a ver si podemos seguir pensando en la permanencia».

A la Sociedad Deportiva Eibar le quedan tres partidos complicados ante el Betis, Valencia y Barça, pero actualmente solo le separan dos puntos de la ansiada salvación. Con el objetivo a su alcance, la plantilla no arrojará la toalla, dándolo todo en cada encuentro.

P