Osasuna logra la salvación matemática en Primera División

En el día de ayer, tras los resultados que se dieron a lo largo de la jornada, el Club Atlético Osasuna ha certificado su permanencia en LaLiga Santander en la campaña en la que la institución navarra ha celebrado su centenario. Los de Pamplona no han vivido una temporada sencilla ni mucho menos, ya que el inicio no fue bueno, aunque celebraron su primera victoria en la primera jornada de campeonato en el gaditano Ramón de Carranza ante un Cádiz que volvía a Primera tras una larga ausencia.

Los meses de finales de año fueron los que sembraron las dudas en los despachos del Sadar, ya que veían que el equipo no daba la talla y peligraba la permanencia en una temporada tan significativa y especial. Hasta la fecha, tras el choque de esta pasada noche ante el Athletic Club de Bilbao, donde los de Arrasate han firmado un empate a dos en los últimos compases del partido, Osasuna ha cosechado un total de diez victorias, once empates y catorce derrotas.

Uno de los protagonistas de esta temporada en Osasuna ha sido el atacante croata Ante Budimir, que junto a Jonathan Calleri ha conformado la pareja en ataque durante la mayoría de enfrentamientos de Osasuna este curso. También ha destacado el buen hacer en portería del burgalés Sergio Herrera, que bajo palos ha sido una de las grandes garantías este curso para los navarros, habiendo destacado sobre todo recientemente en el duelo ante el Real Madrid en Valdebebas pese a la derrota en el último cuarto de hora de partido.

En la defensa, David Garcia y el canario Aridane han sido los más destacados de la plantilla en la parte de atrás del equipo. Han realizado excelentes apariciones a lo largo de la campaña, aunque, tal y como hemos comentado en el inicio, tuvo una etapa de crisis y de derrotas, y partidos donde el equipo no ofrecía una buena imagen y permitía demasiado atrás en defensa, destacando el choque ante el FC Barcelona en el Camp Nou, donde los navarros sufrieron la derrota más abultada de la campaña, cayendo por cuatro goles a cero.

La vuelta de Ezequiel Chimy Ávila ha sido de las últimas noticias de Osasuna, una gran alegría para la entidad, puesto que si el argentino logra volver a su máximo nivel, sus goles, lucha, garra y esfuerzo están garantizados en la entidad. Jagoba Arrasate, el técnico vasco, es uno de los mayores protagonistas de esta temporada, habiendo sabido mantener en el equipo la ilusión, las ganas y la esperanza de poder lograr el objetivo ya cumplido. Sin duda, es uno de los mayores aciertos de los últimos años en los banquillos de Osasuna.

Ahora, una vez cumplido el objetivo, la entidad presidida por Luis Sabalza comenzará a preparar una ilusionante temporada, en la cual se espera que los aficionados rojillos puedan volver por fin al renovado Estadio El Sadar, que cambió su piel esta temporada y aún no ha podido albergar partidos frente a su público, un público entregado a su club y de los más decisivos de la competición. Osasuna celebrará su cuarenta temporada en LaLiga Santander el curso próximo y espera lograr grandes objetivos para que el club siga en auge.

P