Anunciados los nominados a mejor jugador de la Ligue 1

La Unión Nacional de Futbolistas Profesionales ha anunciado la lista de aspirantes a mejor jugador de la temporada en Francia. Los agraciados son Mbappé y Neymar (PSG),  Ben Yedder (Mónaco), Depay (Lyon) y Yilmaz (Lille). 

El campeonato francés llega a su final, con el título aún en disputa entre el Lille y el PSG, se han hecho públicos los nominados al premio de mejor jugador de la temporada. En una temporada atípica por la ausencia de público en las gradas, la Ligue 1 se ha destapado como uno de los torneos más competidos del panorama europeo. El bajón del PSG gracias al gran nivel que han demostrado equipos como Lille, Mónaco o Lyon ha permitido que a falta de un par de jornadas el ganador aún esté en el aire.

La 29º edición de estos premios muestra la gran competencia que ha caracterizado a la Ligue 1 este curso. En primer lugar, encontramos a las dos grandes estrellas del PSG, Kylian Mbappé y Neymar Jr. La presencia del brasileño llama la atención, pues apenas ha disputado 16 partidos, en los que ha marcado solo ocho goles y repartido cuatro asistencias. Números que contrastan con los de Mbappé. El joven lidera la lista de máximos anotadores con 25 dianas, siendo el cabecilla del conjunto parisino. 

Los siguientes en aparecer en la lista son Ben Yedder, Memphis Depay y Burak Yilmaz. El primero ha mantenido al Mónaco en la pugna por los puestos Champions, gracias a sus 19 goles.

Memphis, por su parte, ha igualado sus mejores registros anotadores en la Ligue 1 con sus 19 tantos. Además ha añadido 10 asistencias para llevar a su Lyon a pelear con el Mónaco por la tercera plaza que da acceso a la previa de Champions.

Por último, el veterano Burak Yilamz. El delantero turco del Lille ha sido la gran sorpresa del campeonato, a sus 35 años tiene a su equipo en primera posición. El ex de Besiktas ha marcado 15 goles en apenas 26 partidos, siendo en las últimas fechas, clave para mantenerse en la primera plaza.

Con el campeón aún por resolver, no cabe duda que será un factor determinante para dilucidar el ganador. A día de hoy resulta difícil que el vigente ganador, Neymar Jr., repita galardón, es por ello que los otros cuatro nombres resalten por encima del resto. En especial el de Yilmaz, ya que nadie al principio de campaña podía imaginar la gran temporada que ha firmado en Francia. El jueves 20 de Mayo, saldremos de dudas y conoceremos al vencedor.

P