Gianluigi Buffon anuncia que abandonará la Juventus a final de temporada

Gianluigi Buffon es sin duda uno de los jugadores más importantes de la historia reciente de la Juventus, pues fue pieza clave en la racha de 9 scudettos que ganaron entre 2012 y 2020. Tuvo una salida del club en 2018 rumbo al PSG, pero regresó al club de sus amores un año después. Ahora, con 43 años, no renovará su contrato y saldrá del club Bianconero.

Tras 19 temporadas en el club, 17 de las cuales fueron consecutivas, Buffon ha decidido darle punto y final a su etapa en la Juve. En una entrevista para BeIN Sports, Buffon dijo: “Mi futuro está claro. Este año se cerrará de forma definitiva está buenísima y larguísima experiencia con el Juventus”. Dentro de esta “buenísima experiencia”, ha llegado a 3 finales de Champions, que lastimosamente para él no ha ganado. Así como ha tenido malos momentos como el escándalo del Calciopoli, en el que los turineses descendieron a la Serie B. Pese a eso, Buffon se quedó en el club y les ayudo a volver a la máxima categoría.

Todavía puede despedirse del club con un título, pues el próximo 19 de mayo puede ganar la Copa Italia frente a la Atalanta de Gasperini. Así podría conseguir su título número 27 a nivel de clubes y cerrar con broche de oro su etapa en el club más laureado de Italia.

Gigi no confirma su retirada, al menos de momento, ya que dice que “O paro de jugar o, si encuentro una situación que me estimule o que me permita tener una experiencia de vida, la tomará en consideración”. El ganador del Mundial 2006 todavía busca un proyecto, y porque no uno que le permita ganar la Champions, ese trofeo que siempre le fue esquivo.

P