El Cádiz CF, a un paso de lograr su mejor clasificación histórica en primera

Álvaro Cervera, entrenador del equipo gaditano, acumula un gran número de registros positivos desde su llegada al equipo andaluz, encontrándose actualmente a un solo paso de sumar uno más a su lista particular. 

El paso del tiempo dictará sentencia y hará conscientes a los aficionados cadistas de la importancia de Cervera en el banquillo, pues dejará a su sucesor una papeleta difícil de superar. El “gafa” ya tiene un su haber, entre otras marcas, el que ha conseguidos más victorias y el que más partidos acumula en el banquillo al frente del Cádiz.  

El próximo reto trata de conseguir acabar en la undécima posición de la clasificación liguera. Un hecho que ya podría haberse producido de haber logrado el equipo gaditano la victoria en El Sadar ante Osasuna, quienes, tras sumar los tres puntos, toman ventaja de un punto a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada.  

El equipo de Cervera cuenta actualmente con 43 puntos en su casillero y a la espera de lo que ocurra en el resto de los partidos de la jornada 36, el Cádiz CF está en una buena posición para mejorar la mejor clasificación de toda su historia en Primera, pues Granada (10º), Athletic (9º) y Celta (8º) se encuentran en un margen de tan solo cuatro puntos, aunque todos cuentan con un partido menos que el equipo amarillo. 

Hasta la fecha, la mejor clasificación histórica sigue en manos del equipo de Víctor Espárrago en la temporada 1988-1989 según los datos recogidos por @JMdelaHera en Twitter. Esa campaña quedó duodécimo en la clasificación. Tras 38 partidos disputados, aquel Cádiz sumó 11 victorias, 13 empates y 14 derrotas para sumar 36 puntos, ya que en aquel momento solo contaban dos puntos las victorias.  

Veremos si finalmente el Cádiz CF a falta de tan solo dos jornadas por disputarse, es capaz de anotar un nuevo logro en la historia del club de la mano de Álvaro Cervera.   

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí