Cote confirma que abandona la SD Eibar: “Ahora mismo no tengo equipo”

Esta mañana José Ángel Cote ha confirmado lo que era un secreto a voces, el jugador asturiano aplicará la cláusula que le permite salir de forma gratuita del equipo guipuzcoano en caso de que este bajase a Segunda División.

En una entrevista radiofónica para “Tiempo añadido”, el lateral izquierdo ha confirmado su salida, declarándose así mismo libre y en busca de equipo. Sobre su futuro ha declarado que está trabajando en ello, y que en estos momentos tiene varias ofertas interesantes que él y sus agentes están barajando, tanto de primera como de Segunda División. Ofertas que no ha dejado claras, lo que sí ha quedado claro es que no continuará en la SD Eibar.

Entre esas ofertas podría aparecer una nueva a raíz de sus declaraciones, pues él mismo se ha ofrecido al club de su ciudad, el Sporting de Gijón: “Claro que me gustaría volver”, “Me gustaría volver a defender los colores de mi ciudad”. Una opción muy interesante para el club asturiano, que podría ir a por un jugador contrastado y con una amplia experiencia al máximo nivel.

Cote ha disputado cuatro temporadas en las filas del club armero, donde ha dejado recuerdos inolvidables, siendo una de las piezas claves para Mendilibar, quien le ha demostrado su confianza hasta en los momentos de peor nivel. Su final en el club no ha sido el deseado para el lateral asturiano, siendo uno de los señalados por su bajo rendimiento en el tramo final de temporada. Además, se ha perdido gran parte de la pasada campaña debido a una lesión de larga duración que lo tuvo fuera de los terrenos de juego.

Pese a ello, el recuerdo y el legado que deja Cote estará siempre en el recuerdo de los aficionados armeros. Un jugador que lo ha dado todo por el club y que ha representado a la perfección los valores del “estilo Eibar”.

P