El Leicester se fija en Patson Daka como relevo de Jamie Vardy

Jamie Vardy es la gran referencia del Leicester City. Llegó al club con 26 años y desde entonces fue clave para que el club ganara su primera Premier League y su primera FA Cup. Pero ahora, el inglés tiene 34 años y no será eterno, y el club ya busca un recambio en el mercado para el histórico delantero. Y diversas fuentes mencionan que Patson Daka es la principal opción para ocupar este puesto de delantero suplente.

Patson Daka es uno de los delanteros más prometedores del fútbol, y a sus 22 años ya se está inflando a marcar en Austria. Terminó la temporada 2020-2021 con 34 goles y 12 asistencias en 42 partidos, lo que deja un saldo de más de una contribución de gol por partido. Debido a esto, muchos equipos europeos se han interesado en su fichaje, y en Inglaterra es donde más suenan los rumores.

Desde Leicester están muy interesados en contratar a Daka y ya han entablado negociaciones con el Red Bull de Salzburgo. No será un fichaje barato, pues las cifras que se manejan en los medios son de aproximadamente 25 millones de euros, una cantidad importante, y más en un mercado en el que los clubes todavía siguen afectados por la situación sanitaria.

Parece que ambos clubes y el jugador ya han llegado a un acuerdo, según informa Fabrizio Romano, y sería un contrato hasta 2026. Faltan ajustar algunas cláusulas y términos personales con el jugador, pero todo apunta a que el fichaje será oficial en los próximos días. En principio, Daka sería suplente de Vardy en el 1-3-5-2 de Brendan Rodgers, pero podrá rotar tanto con el inglés como con Iheanacho.

El delantero de Zambia destaca por su velocidad y su desborde, condiciones por las que se le compara a Vardy y a Timo Werner. También tiene poderío físico, pues mide 185 cm y pesa 75 kg aproximadamente. Por esto puede jugar también como único delantero, como ya lo ha hecho en varias ocasiones en el Salzburgo. Brendan y el Leicester ya lo esperan para empezar a trabajar de cara a la siguiente temporada y esperan que el delantero marque muchos goles y juegue muchos años en Leicestershire.

P