Crónica| Eslovaquia 0-5 España: La Roja golea, pero pasa como segunda

La selección española se ha jugado esta tarde frente a Eslovaquia el pase a los octavos de final. La Roja ha vuelto a jugar por tercer partido consecutivo en la Cartuja, hoy la novedad ha estado en la equipación blanca, que ha sustituido a la tradicional roja.

Alineaciones

Eslovaquia: Dubravka, Pekarik, Satka, Skriniar, Hubocan, Kucka, Hromada; Haraslin, Hamsik, Mak y Duda.

Tarkovic ha realizado algunas novedades en el once respecto al partido de Suecia. Han entrado en el equipo inicial Hromoda y Harasalin en vez de Koscelnik y Hrsovsky.

España:  Unai Simón, Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Koke, Pedri, Sarabia, Gerard Moreno y Morata.

Luis Enrique realizó cuatro novedades respecto al enfrentamiento contra Polonia. Busquets volvió al once tras superar el COVID 19. En la zaga, Pau Torres ha sido titular en vez de Eric García y Aplizcueta ha sustituido a Marcos Llorente. Dani Olmo hoy se ha quedado en el banquillo, en su lugar Pablo Sarabia.

En los primeros minutos arrancó el partido con España presionando y siendo el dominador del juego. En el minuto 10, Koke recibió una patada dentro del área y el árbitro señalo penalti. Álvaro Morata se encargó de lanzarlo, pero el guardameta Dubravka con una gran estirada evitó el tanto. Aplizcueta puso un centró perfecto, pero Pedri no llegó a empujarlo por muy poco. La Roja llegaba con mucha facilidad, pero seguía sin llegar el premio.

En el minuto 23, buena jugada individual de Álvaro Morata que se dio la vuelta y mando un trallazo hacía la escuadra, pero el guardameta con una buena estirada lo evitó. A la media hora del ecuador se adelantó la Roja en una situación extraña, donde el remate de Sarabia se estrelló en el larguero y el rebote tocó en Dubravka, que metió su gol en su propia portería. El combinado español siguió dominado con posesiones largas y con buenas llegadas. En un saque de esquina botado por Sarabia llegó el segundo de España tras un rebate y el remate de Laporte.

En la segunda parte, Eslovaquia llegó algo más pero sin peligro. La selección española amplió su ventaja tras un centro de Jordi Alba, que remató Pablo Sarabia. Luis Enrique dio entrada a Ferrán por Morata, que salió ovacionado por la afición española. Salió Ferrán y beso el santo, ya que en la primera jugada tras un saque de esquina Sarabia asistió al extremo del City que anotó a placer. España no bajó el pie del acelerador y entre el remate de Pau Torres y Kucka entró el balón en la portería. Luis Enrique cambió a Azplicueta y entró Adama, que debutaba en la Eurocopa, además entró Oyarzabal.

España venció, pero un tanto de Suecia en el último minuto a Polonia hace que la Roja se clasifique como segunda. Esto hace que nuestro rival en octavos sea Croacia el 28 de junio a partir de las 18:00 horas.

P