Ben White, muy cerca de convertirse en jugador del Arsenal

El Arsenal necesita reforzar su defensa después de una mala temporada 20/21, donde no se clasificaron para ninguna competencia europea. Adicionalmente, David Luiz, uno de los centrales del conjunto ‘gunner’, abandonó la institución, por lo que el club busca a su reemplazo. Uno de los nombres que más suena es Benjamin White, central del Brighton, con quien el Arsenal ya ha empezado negociaciones.

Ben White es un central muy joven, de tan solo 23 años, y el Arsenal busca su contratación para tener un estandarte defensivo en los próximos años. White se formó en las categorías juveniles del Southampton, hasta que en 2015 el Brighton lo ficho para su equipo sub 18. Posteriormente fue avanzando en las categorías del club hasta llegar al primer equipo, previo paso cedido en Newport Country. Durante 2018 estuvo cedido en Peterborough, y en 2019 hizo eso mismo en el Leeds United de Marcelo Bielsa. En este último dio un rendimiento sobresaliente, lo que llevó al Brighton a que formara parte del equipo en la temporada 2020/21.

En esa temporada, jugó 36 partidos de Premier League, con un rendimiento extraordinario, que llamó la atención de muchos clubes, tanto ingleses como del extranjero. Y parece ser que quien se llevará el gato al agua será el Arsenal. Según David Ornstein en The Athletic, los ‘Seagulls’ piden alrededor 50 millones de libras para vender a su jugador, mientras que el Arsenal ofrece 45 millones y 5 en variables. No obstante, no deberían tardar en resolver la cifra del traspaso, mientras que el contrato del jugador parece que también será sencillo de firmar.

Este fichaje supondría otra salida en la defensa del equipo de Mikel Arteta, y el que tiene todas las papeletas de irse del club es William Saliba. El francés no es del agrado del técnico español, porque pese a estar disponible toda la primera parte de la temporada, Arteta no le permitió siquiera debutar con el primer equipo, y los pocos partidos que jugó fueron en el Arsenal sub 23. En la segunda mitad de la campaña, estuvo cedido en el Niza francés, donde recupero la confianza, y todo indica que seguirá en su tierra natal la próxima temporada.

Ahora White está concentrado con la selección inglesa, que disputará los octavos de final de la Eurocopa frente a Alemania. Ben no ha debutado en el torneo, pero que Gareth Southgate lo haya tenido en cuenta para la convocatoria por encima de centrales como Tarkowski o Dunk ya deja ver el potencial que tiene.

P