El calendario de la Liga Santander 21/22, presentado por la RFEF

Nos ha deparado muchas noticias el sorteo del calendario para la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol español. Comenzando a las 17:30 y pudiéndose ver a través de los canales oficiales de la RFEF,  los aficionados al deporte rey ya conocen las fechas de los partidos de cada una de las jornadas venideras de la temporada 2021/2022 de la Liga Santander. 

La cita más esperada por el público era la del clásico FC Barcelona – Real Madrid, la cual ha sido en la jornada 10 y jornada 29. Dos históricos clubes españoles que se conocen a la perfección y como no podría ser de otra manera pelearán por auparse en lo más alto de la clasificación. Como en la anterior temporada, los merengues visitarán primeramente el coliseo blaugrana para, posteriormente, ser estos últimos los que viajen hasta el remodelado estadio Santiago Bernabéu.

Desde Sevilla, el derbi por excelencia, la otra cita que los espectadores demandaban con alevosía era la del derbi sevillano entre el Real Betis Balompié y el Sevilla F.C. Ambos equipos buscarán la victoria en la jornada 13 y 26. Celebrándose en primer lugar el derbi en feudo heliopolitano y con una vuelta vibrante en el Pizjuán

El derbi madrileño se jugará en la jornada 17 y en la jornada 35, para ser los colchoneros los que previamente se desplacen hasta Chamartín a mediados de diciembre. Entrados ya en el mes de mayo serán los pupilos de Ancelotti los que crucen la capital de España para disputar la trigésimo quinta jornada en el Wanda Metropolitano.

El ascenso del Espanyol ha provocado que el derbi barcelonés vuelva a la Liga Santander. Este se celebrará en las jornadas 14 y 24. Un encuentro con mucha rivalidad entre ambos equipos catalanes, que para desgracia de los hinchas pericos y aficionados al fútbol en general no se pudo celebrar el año pasado.

Real Sociedad y Athletic Club nos traerán el derbi vasco más popular y con mejor cordialidad entre aficiones. Las fechas ligueras en las que se ha encuadrado este maravilloso partido, entre dos equipos consolidados en la máxima categoría del fútbol español, son las jornadas 12 y 25.

Por último el derbi valenciano entre Levante UD y Valencia C.F dejará grandes sensaciones por ser quien mande en la capital del Turia. Un Levante UD al alza y que con su nueva incorporación, el veterano Roberto Soldado, tratará de imponerse a sus vecinos chés. Por el otro lado un Valencia que busca una temporada nueva con ilusión y ganas para dejar atrás fantasmas del pasado que no le hacen bien. Las jornadas 18 y 34 resolverán los dos encuentros entre ambos equipos de la Comunidad Valenciana.

P