Tiempo de cambios para el Getafe que anuncia el adiós de tres jugadores

El Getafe CF anunció la mañana de este jueves en un comunicado oficial que el club ya no contará con tres jugadores de cara a la temporada que viene. El central vasco Xabier Etxeita, el delantero canario Ángel Rodríguez y el extremo malagueño Francisco Portillo, son los tres futbolistas que dirán adiós al club madrileño tras haber finalizado su contrato el 30 de junio.

En el caso del ‘nueve’,  Ángel Rodríguez, el club le ofreció renovar pero el canario no accedió a esta oferta. Ángel expuso su decisión a través de una carta donde mostraba sus palabras de cariño hacia el Getafe: «En el fútbol, además de principios y finales, también existen los acuerdos». El delantero inició su etapa en el Coliseum Alfonso Pérez en el verano de 2017 y tras cuatro temporadas, 153 partidos y 46 goles anotados, se reafirmaba a sí mismo como «un jugador libre»

En el caso de Portillo, el jugador malagueño disputó 121 encuentros y 8 tantos con el conjunto azulón, un claro protagonista en el último ascenso del Getafe a Primera División. En cambio, Etxeita jugó únicamente con la camiseta del club 31 partidos oficiales en dos temporadas.

El nuevo Getafe 

El cuadro azulón se dará un lavado de cara para la temporada 2021-22 ya que el cambio de estos tres jugadores se suma al de la llegada de Míchel al banquillo, tras la salida de José Bordalás que puso rumbo a Valencia.

Tras un año irregular, que a punto estuvo de costarles un disgusto, pero que finalmente permitió permanecer al complejo madrileño una temporada más en Primera División, han hecho que quieran volver más fuertes para demostrar que lo que valen.

P