Mikkel Damsgaard ya tiene precio de salida de la Sampdoria

Mikkel Damsgaard es, sin duda alguna, una de las revelaciones de la Eurocopa 2020. Su gran actuación en la competición ha hecho que muchos clubes se interesen en su fichaje. Ante esto, la Sampdoria, club dueño de su ficha, ya se frota las manos ante el dinero que podrían recibir por su posible traspaso.

Llegó hace menos de un año al club italiano por tan solo siete millones de euros, y en su primera, y hasta ahora única temporada en Serie A participó en seis goles en 35 partidos. Ahora, según La Gazzetta Dello Sport, la ‘Samp’ pide alrededor de 40 millones para dejar salir al joven danés. Según Transfermarkt, el valor de Damsgaard es de 13 millones, pero Sampdoria cree que es un valor muy bajo para todo el potencial que tiene.

En las últimas semanas ha estado relacionado con grandes clubes europeos, como el FC Barcelona, el Tottenham, o el AC Milan. Es este último el que más cerca está del jugador, pues el capitán danés Simon Kjaer milita en el club rossoneri. En el Milan buscan un jugador creativo y con desborde, y Damsgaard puede ser ese jugador, aunque también suenan nombres como Isco Alarcón o Hakim Ziyech.

El nombre de Damsgaard se ha popularizado por su gran Eurocopa, donde marcó dos goles, uno de ellos fue un espectacular tiro libre frente a Inglaterra, y una asistencia. Será un verano movido para el extremo de 21 años, con vistas a fichar por un gran club que le permita jugar Champions League.

P