Crónica| Japón 1-1 España: España necesita mejorar para los JJ OO

La Selección Española ha jugado un partido amistoso frente a Japón a cinco días del debut oficial en los Juegos Olímpicos. El equipo dirigido por Luis de la Fuente es una de las favoritas para llevarse el oro en Tokyo.

Alineaciones

Japón: Kosei, Sakai, Yoshida, Itakura, Hatate; Tomiyasu, Endo, Endo, Kubo, Soma y Hayashi. En el once de Japón podemos destacar a Kubo, jugador del Real Madrid que ha jugado esta temporada pasada cedido en el Villarreal y el Getafe.

España: Unai, Óscar Gil, Mingueza, Pau Torres, Miranda; Zubimendi, Merino, Ceballos, Asensio, Dani Olmo y Rafa Mir.

Luis de la Fuente salió con un once donde estaban tres jugadores que estuvieron en la Eurocopa: Unai, Pau Torres y Dani Olmo. El seleccionador dio descanso a Pedri, que jugó todo los minutos excepto uno con Luis Enrique.

El partido comenzó con dominio para el combinado español, mientras que la selección japonesa esperaba al rival y buscaba salir al contraataque. El equipo de Luis de la Fuente se caracterizó por la alta presión tras perdida de balón. La primera ocasión se originó en las botas de Rafa Mir con una volea tras el pase de Marco Asensio, pero el guardameta rival atrapó en dos tiempos. En el minuto 26 se produjo una buena conexión entre Dani Olmo, Ceballos y Asensio, acabó con un remate desviado del extremo del Real Madrid.

La primera ocasión de Japón llegó tras un saque de esquina que lo remató Itakura por encima de la portería defendida por Unai Simón. Poco después, Hayashi avisó a la zaga española y en el minuto 42 Doan puso el balón a la escuadra para adelantar a la selección japonesa. Con el 1-0 a favor de los locales se fueron los protagonistas a los vestuarios.

Antes de que comenzase la segunda parte hubieron varios cambios en Selección Española. Entraron Moncayola, Oyarzabal y Bryan Gil, mientras que salieron Zubimendi, Rafa Mir y Dani Olmo. Dani Ceballos tuvo la primera ocasión del combinado español, pero el disparo salió muy centrado. Eric García entro por Mingueza para acompañar a Pau en la zaga y Soler en sustitución de Merino. Bryan gil pudo empatar, pero el portero japonés lo evitó con una gran estirada. Pedri y Puado entraron a falta de 23 minutos para el final, en lugar de Asensio y Ceballos. Oyarzabal tras una gran jugada de la Roja, estrelló, el balón al lateral de la red. En el minuto 78, Carlos Soler, tras una nueva combinación del equipo español, consiguió empatar el partido. Cucurella y Álvaro Fernández entraron en sustitución de Unai y Miranda a falta de diez minutos para la conclusión del partido.

La Selección Española acabó empatando y desde mañana comenzarán a trabajar para llegar en las mejores condiciones posibles al debut en los Juegos Olímpicos del próximo jueves frente a Egipto. Un equipo que buscará el oro en este torneo internacional, donde solo ocurrió una vez en 1992, en los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona.

P