Crónica| Egipto 0 -0 España: España empata en un partido accidentado

La Selección Española ha debutado en los Juegos Olímpicos frente a Egitpo. Un encuentro que se ha disputado en el estadio Sapporo Dame. Estas dos selecciones han iniciado el torneo de fútbol en los JJ OO.

Alineaciones

Egipto: Elsehnawy; Eraky, El Wench, Hegazy, Galal, Fotouh; Ashour, Tawfik; Mohamed, Rayan, Sobhi.

España: Unai Simón, Miranda, Pau Torres, Éric García, Mingueza, Mikel Merino, Pedri, Ceballos, Asensio, Dani Olmo y Oyarzabal.

Luis de la Fuente ha arrancado el torneo con seis futbolistas de la absoluta que disputaron la Eurocopa hace unos días: Unai, Pau Torres, Éric, Pedri, Dani Olmo y Oyarzabal.

Partido

La Roja como se esperaba comenzó dominando gracias a un centro del campo con mucha calidad, además los de Luis de la Fuente tras perdida presionaban con gran intensidad. Mientras que la selección egipcia se encontraba jugando con una línea de tres centrales encerrado atrás y mandando balones largos para salir al contraataque. El equipo español a los 20 minutos de juego tuvo el primer contratiempo con la lesión de Mingueza, en su lugar entró Vallejo. El primer disparo a puerta de la Selección Española fue de Marco Asensio en el minuto 25 tras un lanzamiento de falta, pero el disparo fue flojo y centrado. Dos minutos más tarde, Dani Ceballos estuvo cerca el primer tanto, pero el palo repelió el lanzamiento del de Utrera. El segundo contratiempo para Luis de la Fuente fue la lesión de Dani Ceballos tras sufrir un pisotón en el banquillo y tuvo que entrar Moncayola antes de llegar al descanso. Los protagonistas se fueron a los vestuarios con empate a cero en el marcador.

La segunda parte muy parecida a la primera, España dominando, sin embargo sin ocasiones y un Egipto que a través de faltas paraba el partido, provocando que el partido fuese trabado. En el minuto 65, la selección egipta realizó una buna ocasión que finalizó Ammar Hmady mandando el balón desviado. Luis de la Fuente en el minuto 77 agotó los cambios con entrada de Rafa Mir, Carlos Soler y Bryan Gil por Oyarzabal, Marco Asensio y Mikel Merino. A falta de tres minutos, la Roja generó una clarísima ocasión con un buen centro de Miranda a la cabeza de Rafa Mir, que remató centrado y paró el portero. En el último minuto del descuento fue Vallejo el que estuvo muy cerca de darle la victoria a su equipo.

La Selección Española empata en su primer partido de la fase de grupos y ya piensa en el partido frente a Australia del próximo domingo. Hay que estar atentos en las próximas horas a las lesiones de Dani Ceballos y Mingueza.

P