More

    Guerra entre la RFEF y la LaLiga por el acuerdo con CVC

    La pandemia del Covid-19 ha provocado que numerosas entidades del mundo del fútbol estén atravesando una importante crisis. Como consecuencia, Javier Tebas, Presidente de LaLiga, trató de buscar soluciones para que el margen de movimiento de los clubes en el presente mercado estival fuera mayor al actual, así como para propiciar en crecimiento financiero de los equipos españoles. De esta forma, la institución de la máxima competición nacional acabó llegando a un acuerdo con CVC, una entidad que invertiría 2.700 millones de euros en LaLiga este mismo verano con el objetivo de aumentar la capacidad económica de los clubes españoles. A cambio, CVC recibiría un 10% de los ingresos de LaLiga mientras el acuerdo siguiera vigente.

    Pese a que la mayoría de clubes de la Primera División española se mostraron a favor del acuerdo, algunos otros, como es el caso del Real Madrid, manifestaron su disconformidad ante tal decisión. Tanto es así que el club merengue ayer mismo anunció que tomaría medidas legales contra LaLiga en caso de aceptar de forma definitiva el acuerdo.

    Por si esto fuera poco, la Real Federación Española de Fútbol publicaba hace unos minutos un comunicado en el que también se posicionaba en contra del acuerdo. Concretamente, la institución presidida por Luis Rubiales tildaba de “ilegal” al pacto y se oponía fervientemente a su puesta en práctica. Y es que la Federación considera que “el acuerdo acrecienta la desigualdad e imposibilita de una manera capital y definitiva una evolución razonable del formato de la competición de fútbol profesional en España”.

    Lejos de permanecer en silencio, Javier Tebas ha tardado poco en responder a través de su cuenta de Twitter. Concretamente, el Presidente de LaLiga publicaba un tuit que decía así: “Por fin la Real Federación Española de Fútbol saca el esperado comunicado sobre la Superliga apoyando a UEFA y ligas. ¡Ah no! Que sobre un proyecto que liquidaba al fútbol español NI SE PRONUNCIAN. Eso sí, para atacar a LaLiga no fallan. Hay que seguir instrucciones… ¡si ni se han estudiado los documentos!”. De esta manera, Tebas no solo critica el comunicado de la máxima institución del fútbol español, sino que también pone en tela de juicio el papel de la entidad durante la creación de la Superliga.

    Después de este comunicado, parece claro que se ha iniciado una guerra entre LaLiga y la Federación cuyo desenlace es una incógnita. Mientras, los clubes españoles intentan hacer cuentas para poder inscribir a sus nuevos jugadores a tan solo tres días del inicio de una nueva temporada. El debate está servido, y parece que va a dar juego para rato.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P