El PSG se lleva a esta gran perla portuguesa por 40 millones

El mercado no para, no da descanso, y el PSG no iba a quedarse de brazos cruzados. Uno de los laterales más prometedores del fútbol europeo llega a un equipo plagado de estrellas, un conjunto que no tiene techo en el mercado, y que no deja de incorporar grandísimos jugadores. Él es Nuno Mendes.

Nuno es uno de los defensas más prometedores de Europa. El acuerdo se trata de una cesión que ha costado unos 7 millones y con opción de compra que oscila entre los 40 y los 50 millones de euros con la que firmaría 5 años teniendo tan solo 19 años. Pablo Sarabia podría entrar en la operación saliendo cedido al conjunto luso. Mendes se convierte en el sexto fichaje parisino de este loco mercado de verano.

Nuno se desempeña en la posición de lateral izquierdo, y su pierna hábil es la zurda. Es un jugador muy potentecon una gran técnica y con una enorme calidad individual. Es un buen centrador y un jugador al que le encanta sumarse en el ataque. Tiene que mejorar en la toma de decisiones y en algunas perdidas innecesarias, pero apunta a ser uno de los mejores laterales del mundo.

Llega al PSG para ser titular. Actualmente Diallo ocupa esa posición de lateral zurdo, pero Nuno representa un perfil totalmente diferente. Diallo es más defensivo, pues antes era central, y Nuno es un futbolista más ofensivo, que puede servir de carrilero además de lateral. Apúntense el nombre, con continuidad, confianza y minutos, puede ser uno de los jugadores punteros en el futuro.

P