México y el América tientan a Darwin Machís y preocupan al Granada

Con el mercado de fichajes europeo finalizado, al Granada se le presenta una difícil papeleta con la situación de Darwin Machís. El venezolano ya pidió su salida del club hace unos meses, pero ninguna oferta convenció al conjunto nazarí. Actualmente, desde México, su traspaso empieza a coger fuerza, y el Granada no descarta venderlo.

El club interesado es el América de México. La plaga de lesiones en el costado izquierdo hacen la incorporación de Machís una prioridad, y ya han lanzado una primera oferta de préstamo de 1 año, con opción de compra de 11,5 millones y 1,5 en variables. Granada no ha tardado en responder, pues la oferta no convence demasiado, pero las negociaciones siguen abiertas esperando llegar a un acuerdo que no incluya esa cesión.

Darwin se encuentra actualmente recuperándose de su lesión, pero ya le hemos visto tocando balón al margen del grupo. Son horas complicadas en Granada, aunque todavía tienen margen de tiempo para decidir, ya que el mercado mexicano cierra el 23 de septiembre. En las próximas semanas se espera tener algo seguro, pero las cosas no pintan muy bien para los andaluces, en México lo ven como una excelente opción, y casi dan por hecho que acabará llegando al conjunto dirigido por Santiago Solari.

Actualmente, Machís es el único extremo izquierdo natural en la plantilla, por lo que su salida podría ser un problema. Luis Suárez también puede ocupar esa posición, pero no se parece en nada al estilo del venezolano. Otra opción es pasar a la doble punta, variante que probó contra el Valencia, pero que no parece convencer a Robert Moreno.

Machís sigue siendo un jugador importante, no saldrá fácilmente de Granada, pero podría ser el momento de sacar dinero suficiente para planificar nuevos fichajes y seguir renovando la plantilla.

P